21% de los usuarios de Spotify utilizan la app para escuchar podcasts

image

Las horas de escucha de Spotify han vuelto al mismo nivel en el que estaban antes de la pandemia, según anunció la compañía en su último reporte financiero. Informó que la recuperación fue más fuerte en áreas donde la propagación del virus COVID-19 aparentemente está disminuyendo e indicó también que el consumo general de podcasts se ha más que duplicado.

Hace solo tres meses, Spotify informó grandes cambios en los hábitos de escucha como resultado de la pandemia de COVID-19. «Todos los días ahora se parecen al fin de semana«, escribió la compañía en su informe de ganancias, refiriéndose a los cambios en las rutinas matutinas que sucedieron cuando las personas pasaban más tiempo en casa. A finales de junio, sin embargo, dijo que las horas de consumo han vuelto a los niveles previos a la pandemia, aunque admitió que esto es variable en todo el mundo.

Europa y Asia, donde la propagación del virus parece estar bajo control, lideraron la recuperación del consumo, mientras que América Latina todavía está un 6% por debajo de los niveles máximos después de ser golpeada por la pandemia. Sin embargo, también dijo que América Latina sigue siendo una de sus regiones de más rápido crecimiento, con un aumento del 33% en los usuarios activos mensuales año tras año.

Aunque los niveles de consumo han vuelto a los niveles previos a la pandemia, Spotify dijo que los lugares donde las personas escuchan siguen siendo diferentes. La escucha en el automóvil es aún menor de lo que era antes de la pandemia, por ejemplo, aunque según se informa está aumentando.

Spotify también dijo que su negocio de podcasts continúa creciendo. El Wall Street Journal señala que la cantidad de usuarios activos mensuales que escuchan podcasts experimentó un pequeño aumento del 19 al 21%, pero la cantidad de contenido de podcast que consumen aumentó más del doble. Spotify está haciendo grandes inversiones en podcasts, anunciando en mayo que el podcast de Joe Rogan se convertirá en exclusivo de Spotify en septiembre, y lanzó soporte para podcasts de video a principios de este mes. El crecimiento en podcasting es una buena noticia para el negocio publicitario de Spotify, aunque esta es una parte relativamente pequeña de sus ingresos generales.

En general, Spotify dijo que ahora tiene 299 millones de usuarios activos mensuales, un aumento del 29% en comparación con el año pasado, mientras que los suscriptores Premium aumentaron en un 27% a 138 millones.