Altafonte abre su división de físico en México, un país fundamental para la música

image

Los ingresos digitales de la música en México continúan creciendo a un ritmo imparable. Sin embargo, todavía existe hueco para la venta física de discos, motivo por el cual la compañía Altafonte ha puesto en marcha en el país una distribuidora de producto físico.

Según datos aportados por Altafonte, México supone cerca del 20% del negocio de la música en Latinoamérica. El negocio digital lidera el crecimiento de la industria musical mexicana con un 59,8% de los ingresos totales del sector, pero el mercado físico todavía supone un 33,8%.

Altafonte México

“Somos un país joven, dinámico y en continuo desarrollo. Las oportunidades de crecimiento del sector son increíbles”, asegura Marco Cataño, country manager de Altafonte México.

Plataformas como Spotify han conseguido un millón más de usuarios en los últimos seis meses en México, que se ha convertido en el tercer país del mundo con mayor numero de usuarios (tras EE.UU. y Reino Unido) en solo tres años.

Otro ejemplo del potencial mexicano es VEVO, para quien el país latinoamericano es ya su segundo mercado con 2.000 millones de reproducciones acumuladas en un solo año.

En este sentido, Inma Grass, directora de Comunicación de Altafonte reconoce: “Nuestro foco de atención en los últimos años ha sido el desarrollo tecnológico, lo que nos ha permitido ofrecer a nuestros socios una herramienta para conocer casi en tiempo real cómo y dónde se está produciendo la monetización de sus contenidos digitales”.  Sin embargo admite que existe  “una necesidad por parte de muchos artistas y sellos de contar con una distribuidora física de confianza para sus lanzamientos”.

De ahí que Altafonte haya ampliado recientemente sus oficinas y haya puesto en marcha el ambicioso proyecto de una distribuidora de producto físico en México. La idea es dar servicio a los grandes artistas y sellos de los países latinoamericanos y a los productores, sellos y artistas de España, donde Altafonte se ha consolidado como una de las principales compañía de distribución y tecnología del mercado.

Mario Arreola, ex director comercial de Sony BMG y EMI Capitol, es el actual director comercial de Altafonte México. “La puesta en marcha de una distribuidora física puede parecer un contrasentido para una empresa de tecnología como Altafonte, pero es necesaria en un momento en el que el producto físico se mantiene como un objeto preciado por los melómanos”, señala.

“Ofrecemos un servicio de distribución digital eficaz y transparente; ahora también ofrecemos la oportunidad de una fabricación de calidad y  distribución de CD y Vinilo de alcance para el público de la región a través del operador logístico Sonopress. Nuestros socios, productores y grandes artistas tienen ambos servicios unificados con la máxima calidad y rapidez de respuesta”, concluye Mario.
Arturo Martinez, director general de Sonopress Mexico declara: «Altafonte cuenta con nuestro compromiso para contribuir al éxito de esta importante firma internacional en nuestro país»

Los comentarios están cerrados.