CISAC y BMAT firman un acuerdo para mejorar la identificación de música

image

bmatCISAC, la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, y BMAT, empresa especializada en el desarrollo de tecnologías, servicios y productos de identificación musical, acaban de anunciar su nuevo acuerdo sobre el estándar mundial ISWC. El ISWC (Código Internacional Normalizado para Obras Musicales) es un número de referencia internacional reconocido por la ISO para la identificación de obras musicales. Integrado dentro de las bases de datos de gestión de obras musicales, el ISWC es la “lengua franca” que favorecerá que las bases de datos del mercado musical estén vinculadas de forma automática.

El ISWC forma parte del plan CIS (Sistema de Información Común), un plan que CISAC ha desarrollado con el objetivo de responder a la necesidad de información de la era digital. El ISWC permite la identificación única y precisa de cada obra musical. Otros métodos de identificación de obras musicales, como el título de la obra, pueden resultar menos evidentes, especialmente en aquellos casos en los que hay más de una obra musical con el mismo título, o títulos parecidos. El ISWC queda vinculado a la obra musical de forma permanente, por lo que es capaz de identificar esa obra incluso cuando esta se distribuye más allá de fronteras nacionales e idiomáticas. Además, puede combinarse con una amplia variedad de aplicaciones informáticas, especialmente aquellas relacionadas con el seguimiento y el intercambio de información de obras musicales (por ejemplo, el registro, la identificación, el reparto de derechos de autor, etc.).

BMAT integrará el código ISWC en Vericast, su servicio global de identificación de música que gestiona millones de canciones en unas 3.000 radios y televisiones de más de 50 países. Hoy en día más de 45 organizaciones de gestión colectiva usan Vericast y el servicio está conectado con el flujo de información digital de grandes compañías y miles de sellos discográficos a través de los principales colectivos digitales. Esta solución ofrece una identificación a tiempo real y la emisión de informes auditables basados en la huella digital del audio, que es resistente a alteraciones del sonido, como voces superpuestas, masterización de emisiones o en canales con señal degradada. Gracias a un seguimiento continuo y preciso, Vericast garantiza una emisión de informes 100 % rigurosa, ideal para una distribución de derechos de autor transparente y eficiente.

Los comentarios están cerrados.