El sistema anti-reventa de Ticketmaster «Verified Fan» consigue un 90% de efectividad

image

Ticketmaster lanzó a principios de año un sistema llamado Verified Fan, un programa que permite que las entradas para conciertos u otros espectáculos acaben directamente en las manos de los verdaderos fans y no sean comprados por bots o bien por especuladores que luego revenden a precios muy por encima del precio de salida.

Este sistema se probó para la venta de tickets en conciertos como Harry Styles, Taylow Swift y Bruce Springsteen. En el caso de éste último el experimento funcionó muy bien dijo David Marcus, vicepresidente ejecutivo y director de música de Ticketmaster: «Menos del 3% de los boletos disponibles de Springsteen para esos programas han terminado en el mercado secundario, cuando lo normal hubiera sido que más del 50%» de las entradas hubiera aterrizado en el mercado secundario»

En una entrevista a Michael Rapino, Director Ejecutivo de Live Nation, comentó que el programa «Verified Fan» de Ticketmaster ha disfrutado de un 90% de tasa de éxito bloqueando los tickets de ser comprados por los bots y los especuladores, de esta forma la compañía ha podido concentrarse mejor en satisfacer la demanda real de los fans.

Rapino comentó el caso de Adele: «Más de 10 millones de personas trataron de comprar boletos para ver la gira de Adele 2016, pero debido al tamaño del lugar sólo 400.000 tickets estaban disponibles. No hay una buena manera de decir a 9,6 millones de personas que no puedes ir» y añade «El desafío es ser más transparentes, empezamos a tener un mejor diálogo con los fans, así que el consumidor se sentirá mejor si te has registrado y te contamos que eres uno de los 100.000 que están registrados»

La entrevista se produce cuando las acciones de Live Nation han alcanzado la marca de 40 dólares por acción, un precio récord para la compañía de 12 años que comenzó en 2017 a 27,50 dólares por acción y lo vio aumentar un 47% para alcanzar un tope de mercado de casi 7.700 millones de dólares. Rapino comentó: «Probablemente no haya habido una industria con un crecimiento combinado tan consistente como el negocio de la música en vivo»

Por último, Rapino estima que en 2017, 80 millones de fans asistirán a un concierto, evento o festival de Live Nation. Dijo que Asia y América Latina representaban el mayor potencial de crecimiento y que la compañía podría llegar a 200 millones de clientes a nivel mundial y potencialmente aumentar el gasto promedio de los consumidores. Él dejo claro las intenciones de la compañía al decir: «Sólo tenemos un 30% de cuota de mercado global, así que tenemos mucho crecimiento por delante«