IFPI y Pro-Música Brasil dan un golpe a la manipulación del streaming

image

El IFPI, siglas en inglés de la federación internacional de la industria fonográfica, conjunto a su grupo nacional en Brasil, Pro-Música Brasil, han anunciado el cierre exitoso de servicios de manipulación de streaming, gracias al esfuerzo de Cyber Gaeco, división cibernética contra el crimen en Brasil. Esta manipulación de streaming involucra la creación artificial de reproducciones, lo cual genera una serie de escuchas no genuinas y carentes de valor, en cuanto a audiencia y alcance para los artistas. 

Sitios web han sido parados por ofrecer servicios de “fake streaming”

Más de 65 servicios de manipulación de streaming han sido duramente golpeados por las recientes acciones -10 sitios web han sido cerrados y otros 20 han parado ya de ofrecer este servicio de manipulación, conocido también como “fake stream”-.

Se reporta que otros 35 servicios de fake stream han sido eliminados de la popular página latinoamericana Mercado Libre (Mercado Livre en Brasil). 

Estas acciones son parte de la lucha global contra el fake streaming, después de que en 2019 el IFPI y sus grupos nacionales a nivel mundial firmasen un código voluntario de buenas prácticas, contra estos crímenes cibernéticos. 

La música no tolera la manipulación del streaming 

Frances Moore, jefe ejecutivo del IFPI, declaró que “La manipulación del streaming no tiene cabida en la música, y seguiremos combatiendo a nivel mundial. Pro-Música Brasil, APDIF y Cyber Gaeco han logrado un fantástico resultado que respalda el el crecimiento y desarrollo continuo del próspero y legítimo mercado de la música digital en Brasil”. 

Por su parte, Paulo Rosa, director de Pro-Música, añadió: “Cerramos catorce servicios de manipulación de streaming, de forma exitosa en Brasil, el año pasado, basados ​​en enjuiciamientos penales y avisos de cese y desistimiento. Desde entonces, hemos trabajado arduamente con nuestros socios de la industria para abordar otros sitios destacados que ofrecen servicios de manipulación de streaming. Nos gustaría agradecer a APDIF y Cyber ​​Gaeco por su continuo apoyo y colaboración ”.