Portugal prohíbe los festivales al menos hasta el 30 de Septiembre

image

Dentro del plan de estabilización del gobierno Portugués, se especfica que festivales y eventos de naturaleza similares no podrán celebrarse antes de Octubre 2020 y los organizadores no están obligados a ofrecer reembolsos a los fans por eventos que hayan sido cancelados.

El plan, que todavía necesita aprobación por el parlamento Portugués, ofrece cierta claridad a los promotores en este país, muchos de los cuales estaban esperando una declaración oficial antes de decidir el destino de sus eventos programados este año.

Los festivales NOS Alive, Paredes de Coura, Meo Sudoeste, Super Bock Super Rock y EDP Vilar de Mouros han reconocido la decisión del gobierno y están esperando que el parlamento apruebe la ley antes de hacer cualquier anuncio.

El NOS Primavera Sound Porto, que se había movido para principios de septiembre para evitar restricciones relacionadas con la pandemia, hizo un anuncio similar, indicando que al momento de hacer ese cambio tenían la esperanza de que para septiembre la situación fuese más segura para los fans.

Según las medidas del gobierno, los promotores de festivales y otros eventos programados entre el 28 de Febrero y 30 de Septiembre de 2020 que no pudieron celebrarse debido a la pandemia, pueden ofrecer un cupón a quienes hayan comprado entradas, por el mismo precio original, garantizando así los derechos de los consumidores.

Este sistema de vouchers o cupones se ha puesto en práctica en países como Grecia, Alemania, Italia, Polonia y Brazil, con el objetivo de que los promotores se mantengan a flote durante la crisis y puedan trasladar sus eventos al próximo año.

En el caso de España, desde la APM han denunciado el abandono del sector de la música en vivo al no anunciar la aplicación del estado de fuerza mayor como han hecho otros países europeos ante la crisis del coronavirus.