Scooter Braun adquiere el grupo Big Machine Records de Scott Borchetta

image

Ithaca Holdings, de Scooter Braun, acordó adquirir a Big Machine Label Group, el antiguo sello de Taylor Swift, en un acuerdo exitoso respaldado por el Grupo Carlyle. Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero una fuente le dijo a Billboard que el acuerdo superó los $ 300 millones y también incluye la parte editorial de la compañía, Big Machine Music.

Cuando se complete, el acuerdo creará una potente compañía musical independiente con múltiples capacidades y flujos de ingresos a través de las operaciones de los sellos discográficos Big Machine y School Boy, la editorial recientemente adquirida Atlas Music Publishing, la editorial Big Machine Music, y SB Projects, la parte de servicios y gestión de artistas.

Según el anuncio, el acuerdo está siendo financiado por Carlyle Group, junto con Scooter Braun e Ithaca Holdings. Además, la compañía anunció que Carlyle seguirá siendo un accionista minoritario en Ithaca y continuará apoyando la estrategia de crecimiento de la compañía con el líder mundial de consumidores, medios y minoristas de Carlyle Group, Jay Sammons, que permanece en el directorio de Ithaca. Como parte del acuerdo, Borchetta adquirirá una participación minoritaria en Ithaca y se unirá a su junta directiva mientras permanece como presidente y CEO de Big Machine Label Group.

Aún cuando Big Machine perdió a la mega estrella Taylor Swift quien se fue a Universal Music Group a fines del año pasado, la lista del sello aún incluye estrellas como Florida Georgia Line, Thomas Rhett, Reba McEntire, Rascal Flatts, Brantley Gilbert, Lady Antebellum, Cheap Trick y Jennifer Nettles, también. La discográfica conserva el catálogo de Swift previo a su partida.