Smart Rights y Unison expanden operaciones entre continentes para la gestión de derechos 

image

Smart Rights y Unison, han hecho oficial un acuerdo de representación para las colecciones digitales de Europa, que incluirá la gestión de derechos digitales en toda Europa para más de 40.000 canciones de alto nivel.

El acuerdo permitirá a la clientela de Smart Rights -empresa de Brasil- estar cubierta en toda Europa a través de un único punto de contacto. Esto será posible gracias a los acuerdos de cobro multiterritoriales de Unison con los DSP. 

Dos empresas unidas para incrementar los ingresos de los compositores 

Ambas empresas tienen como principio ofrecer servicios eficientes, transparentes y de vanguardia a la industria musical y se comprometen a agilizar la recepción de derechos para el vibrante sector editorial musical brasileño.

Jordi Puy, CEO de Unison, declaró: «Estamos muy contentos y entusiasmados con esta asociación que cataliza la capacidad de Smart Rights en la UE y amplía las relaciones de Unison en Brasil». «Estamos totalmente alineados con Smart Rights en nuestra misión de mejorar la recaudación y distribución de derechos a nuestros clientes, con un enfoque moderno, transparente y eficiente de la gestión de derechos a través de la tecnología. Agradecemos la confianza que Smart Rights ha depositado en nosotros y trabajaremos incansablemente para honrarla«, agregó Puy. 

Guilherme Sampaio, Director General de Smart Rights, expresó: «Estamos muy emocionados y nos sentimos igualmente honrados de que Unison se haya unido a nuestra lista de socios. Además de ampliar nuestras operaciones al importante continente europeo, nuestras empresas tienen mucha sinergia. Estamos juntos en la misión de reducir las fricciones y aumentar los ingresos de los creadores que tanto trabajan para ofrecer las canciones que amamos. Trabajamos estrechamente con el mercado independiente. Estoy absolutamente seguro de que esta asociación dará grandes resultados para Brasil y para los compositores».

Una unión estratégica entre dos continentes 

 Este acuerdo de representación beneficiará a compositores y a la monetización de sus creaciones, fuera de sus fronteras. Ambas empresas cuentan con lo necesario para hacer esto posible.

Smart Rights es una empresa de tecnología de derechos musicales en Brasil que ofrece soluciones para la gestión, recaudación y distribución de derechos. A través de la inteligencia artificial y el blockchain, garantiza que sus clientes reciban más y de forma más rápida por sus composiciones. Smart Rights, fundada en 2018, ha reducido el tiempo de trabajo de gestión de derechos de autor a una media de 10 días y permitiendo que el dinero llegue a los creadores con mayor efectividad. Actualmente gestiona los derechos de más de 45.000 titulares y en 2020 creció un 1232%.

Unison es una empresa de España de gestión de derechos de Europa que ofrece un servicio de concesión de licencias multiterritorial con negociaciones directas con los PSD, así como la gestión de cobros offline a través de su red internacional de acuerdos de representación. La empresa opera desde 2020 y ya gestiona los derechos de más de 800.000 canciones, representando a más de 270 clientes de 12 países. Unison es la primera sociedad de gestión de derechos constituida en territorio español; y también, es una de las dos únicas empresas aceptadas como Cliente RME en la CISAC para la gestión de derechos musicales.