Songkick levanta 10$ millones en inversión para potenciar la venta de tickets y reducir el mercado secundario

image

songkickLa plataforma de recomendación de conciertos y venta de tickets Songkick ha levantado en una nueva ronda de financiación 10$ millones de dólares por parte del fondo de inversión Access Industries (Compañía propietaria de Warner Music Group y accionista de otras empresas de la música como Deezer).

Esta nueva ronda de financiación se produce seis meses después de que Songkick anunciara otra ronda de financiación de 16$ millones, ésta de Access Industries Sequoia Capital e Index Ventures, y que le permitió absorber CrowdSurge, un servicio de venta de tickets “artist to fan”. Con este nuevo capital Songkick ya ha levantado 42,6 millones de dólares desde que nació en 2007.

Estos 10 millones de dólares estarán destinados a potenciar la venta de tickets y a poner freno al mercado secundario de venta de entradas. La compañía está trabajando con un potente software para reducir el mercado secundario, muestra de ello es la alianza que hizo con la venta de tickets del tour de Adele.

Ian Hogarth y Matt Jonescon, co-directores de Songkick, comentaron a VentureBeat que con el software pueden distinguir a un auténtico fan de un revendedor. Con Adele, la compañía vendió más de 165.000 entradas para su gira europea y se frustraron con éxito 18.000 solicitudes de revendedores. Aun así, y tal como afirman ambos en MusicAllySongkick detectó que el 2% de los tickets que vendió aparecieron posteriormente en el mercado secundario.

Estos datos de la venta de entradas de Adele son muy importantes de cara los fans de la artista ya que según Media Insight Consulting, el ahorro sólo a los fans británicos ha sido de casi 6,2 millones de dólares.

Otra de las medidas en las que ha trabajado Songkick es en eliminar los enlaces a plataformas de mercado secundario.

Con todo ello, la compañía sigue trabajando en impulsar la venta de entradas, en la que muchos casos no se produce porque los fans desconocen que su artista favorito actúa en un lugar cercano a él. Ian Hogarth afirmó que entre el 40% y el 50% de las entradas de un concierto se quedan sin vender.

Alianzas como la que tiene Songkick con Spotify busca reducir este porcentaje, aprovechando toda la tecnología de recomendación de música para recomendar también conciertos y llevar a los fans directamente a la venta de entradas de artistas.

 

 

Los comentarios están cerrados.