Un estudio resalta cómo la música impulsa la venta de tecnología en el Reino Unido

image

Un estudio publicado por BPI, el organismo de comercio fonográfico británico, ha encontrado que la obsesión del Reino Unido con la música no sólo está ayudando a impulsar la rápida adopción de la tecnología de consumo, sino que también está generando una enorme demanda adicional de los últimos smartphones y tablets .

Los consumidores del Reino Unido gastan en música en promedio casi un cuarto más per cápita que sus contrapartes en otros países del G-7. Esto es lo que resulta en miles de millones de libras en gastos adicionales de productos relacionados a la música de carácter tecnológico en el Reino Unido – compras que están muy por encima y más allá del nivel que habría si el gasto per cápita estuviese en línea con la media del G7.

g7 IFPI consumo per capita países

El estudio mide el impacto que el aumento en las ventas de música tiene sobre la tecnología. Realiza un seguimiento de las variaciones en los patrones de gasto entre 2008 y 2012 entre los países del G-7, y demuestra que durante este período de 5 años el relativo alto consumo de música en el Reino Unido representó un gasto adicional de 11 mil millones de libras en ventas de productos de tecnología, desglosados ​​de la siguiente manera:

  • £8.400 millones de libras adicionales en ventas de smartphones
  • £2.500 millones de libras en ventas adicionales de tablets
  • £384 millones de libras en ventas de reproductores mp3
  • £74 millons de libras adicionales en ventas de sistemas integrados de audio
  • Para un total de  £11.400 millones de libras

Los datos confirman que los consumidores en el Reino Unido gastan mucho más en la música por habitante que en la mayoría de otras países desarrollados. En 2012 se contabilizó casi un 25% más, lo que resultó en un consumo proporcionalmente mayor en ventas de productos de tecnología de consumo. El modelo económico utilizado por el estudio calcula que por cada aumento del 1% de la demanda de la música hay una correspondiente elevación en el consumo de tecnología, en el caso de los smartphones es del 1.4%, equivalente a £77.6 millones de libras, mientras que por 1% de aumento en consumo de música se traduce en un aumento del 2.2% de ventas de tablets, que se traduce en £52.6 millones de libras.

El mercado de la música en el Reino Unido, crea así un efecto significativo ‘multiplicador’ que le da un gran impulso al sector de la tecnología de consumo en el país, así como a la economía en general. Este efecto es casi tres veces el valor de los ingresos por la música grabada en sí, que entre 2008 – 2012 ascendió a £4,2 mil millones de libras (£5.400 millones medidos a nivel minorista).

Música y tecnología crecen juntos. La industria de la tecnología innova constantemente para desarrollar nuevos y más convenientes maneras de consumo de música y esto a su vez  impulsa el consumo de música en sí. Por la misma razón, las compañías de música continuamente nutren y lanzan nuevos talentos que inspiran y motivan a los consumidores a invertir en nuevas formas tecnologócias para disfrutar de la música.

«Es bien sabido que la música grabada es una de las exportaciones más exitosas del Reino Unido, pero este estudio demuestra que el amor de Gran Bretaña por la música  también impulsa nuestra economía mediante la generación de miles de millones de libras al año en ventas de tecnología de consumo adicionales.»

«La relación entre la música y la tecnología es simbiótica. Las discográficas trabajan de la mano con las empresas de tecnología todos los días para crear fantásticas experiencias digitales para los fans. El espíritu de innovación que impulsa la tecnología hacia adelante también se encuentra en el corazón de la auténtica y única atracción global de la música británica – y el sector de tecnología de rápido crecimiento se beneficia de la maravillosa creatividad de nuestros músicos «. comentó así el Geoff Taylor, CEO de BPI. 

Los comentarios están cerrados.