Una banda ucraniana nos muestra como creatividad y tecnología pueden llevarte al próximo nivel

image

Hace un par de días cuando vi el nuevo video de Brunettes Shoot Blondes, supe que se trataba de algo con el potencial de viralizarse, pero preferí darle algunas días para no quedarnos en supuestos, hoy el video se acerca a superar lo 2 millones de reproducciones en YouTube, ocho días después de su lanzamiento.

Si bien esta cifra no parece vaya a dejar de crecer muy pronto, hoy en día como decía Simon Wheeler, «2 millones de reproducciones no es un gran número». Con esto no quiero desprestigiar el logro, solo que entremos en contexto. YouTube al igual que los servicios de streaming, son redes en las que su verdadero impacto se empieza a notar a partir de los millones, ya sea acumulados por canal o en piezas individuales y esto era algo de lo que estaba muy lejos Brunettes Shoot Blondes antes de publicar su original y tecnológico video oficial para «Knock Knock». Para tener perspectiva del impacto que este video tuvo sobre la visibilidad de la banda ucraniana solo hace falta ver que el segundo video con más reproducciones en su canal se remonta hace 1 año y cuenta con tan solo 92.600 reproducciones, en total el canal sumaba unos 180 mil reproducciones, por lo que vemos se encontraban muy lejos de la liga de los millones, pero de repente todo cambió.

Sí, todo cambió con el lanzamiento de «Knock Knock» un video el cual a través de un plano secuencia y grabado en tiempo real nos cuenta una historia de amor narrada en múltiples pantallas de móviles de distintas generaciones, ipads, y computadoras portátiles. Con ello podemos ver la importancia que juega la creatividad y la tecnología bien aplicada y como éstas en conjunto pueden potenciar la carrera de un artista. Y gracias a las redes del Internet, inclusive si trata de una banda ucraniana.  El reto es saber capitalizar esta exposición.

Brunettes Shoot Blondes Knock Knock  Estadísticas

Para medir el impacto podemos ver a través de las estadísticas de YouTube cómo hasta el 23 de septiembre, se aprecia claramente el despegar del video, el cual tuvo un salto de viralidad a partir del día 21 cuando aún se encontraba cerca de los 250 mil reproducciones. Hasta día 23 se había reproducido tantas veces como el equivalente a 5 años y como dato importante ha generado 1.600 susbcripciones al canal, casi un 30% del total. Aquí les dejamos el trabajo final:

[youtube id=»RC_0NzJ2mWA» width=»620″ height=»360″]

Los comentarios están cerrados.