Universal firma acuerdo de licencias con Soundtrack Your Brand

image

La plataforma de streaming para empresas Soundtrack Your Brand y Universal Music Group han firmado un acuerdo de licencia global, con la excepción de China, según reporta MBW.

Fundada en 2013 por Ola Sars, con Spotify como cofundador, Soundtrack Your Brand opera en 73 países y compite en el segmento de música de fondo con empresas emergentes como Rockbot, así como con competidores ya establecidos como PlayNetwork y Mood Media, que dependen más de soportes físicos en los comercios, mientras que Soundtrack your Brand opera desde la nube.

Soundtrack Your Brand afirma ser «el servicio de streaming de música B2B de más rápido crecimiento en el mundo» y trabaja con marcas como McDonald’s, Lululemon, J Crew, Uniqlo, Joe & The Juice, Aesop, y W Hoteles.

En 2019, Soundtrack Your Brand encargó a Nielsen que llevara a cabo un estudio sobre música de fondo en los comercios, el cual arrojó que los titulares de derechos de música en todo el mundo pueden estar perdiendo al menos $2.65 mil millones cada año porque las pequeñas empresas como cafeterías o restaurantes están reproduciendo música de fondo a través de cuentas de streaming personales.

Soundtrack afirma que su tecnología patentada y su conocimiento de los datos brindan a las empresas que utilizan su plataforma un «análisis en profundidad» sobre cómo la reproducción de música impacta en su negocio, «desde un movimiento notable de las ventas hasta afectar directamente la satisfacción del cliente».

Este acuerdo con UMG, significa que Soundtrack Your Brand ahora tiene acuerdos de licencia directa con los tres sellos principales, lo que significa que no necesita hacer negocios con SoundExchange, la organización de derechos de presentación pública. También tiene acuerdos directos con más de 9,000 editoriales, lo que le permite a la compañía ofrecer derechos de ejecución en sus suscripciones, lo que significa que un cliente de Soundtrack no necesita pagar ASCAP o BMI.

Junto con socios como UMG, hemos reinventado el modelo de licencias de empresa a empresa. Tenemos la convicción de que la música tiene un valor intrínseco como forma de arte y que los creadores deben ser compensados por su contribución a un negocio«, indicó Sars. «“Las marcas pueden beneficiar a los artistas al acceder a nuevos fans, si su música en la tienda se adapta perfectamente a los valores de sus clientes y marcas. Creo que a través de Soundtrack, hay un valor sustancial que desbloquear para los artistas, propietarios de derechos y marcas«.