Vetusta Morla coproduce y le pone música a un videojuego

image

Vivimos tiempos en lo que cada día surgen nuevos modelos de negocio, oportunidades y nuevos canales de expresión e inspiración. Y esto es algo que el grupo madrileño Vetusta Morla conoce muy bien, por ello se lanzaron a la aventura aliándose con la desarrolladora vasca Delirium Studios para co-desarollar un juego en el que la agrupación madrileña se encargó de componer la banda sonora del videojuego ‘Los ríos de Alice’, el cual se encuentra disponible para smartphones y tablets con sistema operativo iOS y Android.

los ríos de alice II

El juego está basado en la historia de Alice, una tierna e inocente niña que comete el error de quedarse dormida y fiarse de las traicioneras luciérnagas que la rodean y que aprovechan su sueño para robarle una valiosa reliquia familiar. A partir de allí el jugador acompaña a la joven en su aventura por recuperar lo que le pertenece mientras,  se escuchan los temas que el grupo ha compuesto expresamente para la realización del videojuego.

Arturo Monedero, director creativo de la desarrolladora vasca , tuvo la idea y se citó con la banda madrileña para plantearles, no solo, ponerle banda sonora al proyecto, sino también coproducir el videojuego. La idea surgió cuando el director imaginó el mundo ficticio y virtual de la protagonista escuchando al álbum ‘Mapas’ (2011) que luego el grupo en cierta forma plasmó en su juego «Explorador de Mapas». Por tanto, la impronta que deja la banda en el juego es más que evidente.

La idea les fascinó desde el principio, y lo que comenzó como una elaboración en base a las melodías de ‘Mapas’ derivó en la creación de ‘Los Ríos de Alice’, un recopilatorio de 14 temas compuesto en exclusiva para el videojuego, cuyo lanzamiento tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

El juego ya está disponible para descargas, y su precio es de 4,49€. Monedero se planteó esta cuestión en numerosas ocasiones para considerar, finalmente, que se trata de un precio adecuado teniendo en cuenta el tiempo invertido en su creación y el equipo de 15 personas que trabajó durante 2 años en el proyecto.

[youtube id=»vWcpDoQRaDs» width=»620″ height=»360″]