Warner Music Group se asocia con Madonna, incluyendo todo su catálogo

image

Madonna regresa a su antigua casa discográfica e incluye en el acuerdo su catálogo de Sire, Maverick y Warner, además de sus tres álbumes de estudio más recientes, MDNA, Rebel Heart y Madame X, que fueron lanzados por Interscope Records, pero que se unirán al catálogo de Warner en 2025. 

Warner dice que su nuevo acuerdo con Madonna cubre 17 álbumes de estudio, así como sencillos, grabaciones de bandas sonoras, álbumes en vivo y recopilaciones.

Madonna regresa a Warner Music Group

«Desde el inicio, Warner Music Group me ha ayudado a llevar mi música y mi visión a todos mis fans de todo el mundo, con el mayor cuidado y consideración. Han sido socios increíbles y estoy encantada de embarcarme en este próximo capítulo con ellos para celebrar mi catálogo de los últimos 40 años«, expresó Madonna en un comunicado.

Guy Oseary, manager de Madonna por muchos años en Maverick, dijo: “Durante los últimos 30 años he tenido la suerte de conocer y pasar tiempo con muchos de los increíbles fanáticos de Madonna, y esta nueva asociación hará realidad lo que muchos de ellos han estado esperando pacientemente: una celebración de su catálogo tan innovador. Mi socia, Sara Zambreno, y yo estamos trabajando en estrecha colaboración con Warner Music Group para dar nueva vida a estas obras que son icónicas a día de hoy«.

Max Lousada, CEO de música grabada de Warner Music Group, expresó: «Nos sentimos honrados de formar una nueva sociedad dinámica con esta incomparable superestrella, cuya influencia en nuestro panorama musical y artístico es inmensa e inmutable -Madonna ha cambiado el curso de la música pop y dance, mientras lleva la actuación en vivo a nuevas alturas de drama e invención-. También, Madonna, usa su fama para amplificar algunos de los temas y movimientos sociales más importantes de nuestro tiempo. Constantemente y sin miedo desafiando las convenciones, sus cuatro décadas de música no solo son un extraordinario cuerpo de trabajo, sino un libro de jugadas para la evolución creativa y cultural«.

En 2022, cuando Madonna celebre su cuadragésimo aniversario de su carrera discográfica -desde que firmó por primera vez un contrato discográfico con Warner’s Sire Records en 1982-, se lanzarán una extensa serie de lanzamientos de catálogos de varios años.  

Madonna está preparada para curar ediciones de lujo de sus álbumes emblemáticos y ofrecer lanzamientos únicos para eventos especiales, supervisados ​​por el equipo de catálogo de Warner.

El acuerdo fue alcanzado gracias a Guy Oseary, Allen Grubman de Grubman Shire Meiselas & Sachs P.C., el gerente comercial de Madonna, Richard Feldstein de NKSFB, y Max Lousada.

Warner Music Group también administra todas las publicaciones de Madonna a través de Warner Chappell Music.