Warner Music firma acuerdo con BlackRock e Influence Media Partners

image

Influence Media Partners ha anunciado una nueva asociación con Warner Music y el equipo de inversión BlackRock y una apuesta económica por derechos musicales. La inversión se hará enfocándose en nuevas composiciones de aquellos creadores más influyentes de la música.

La nueva asociación con Warner y BlackRock está permitiendo que Influence Media Partners incremente un poco sus inversiones.

En un mercado cada vez más saturado de inversiones en derechos musicales, Influence Media se distingue por centrarse en compositores más contemporáneos, en lugar de comprar el catálogo de artistas tradicionales.

Aunque, por supuesto, al invertir en nuevos talentos y obras más nuevas, eso lo enfrenta a sellos discográficos y editoriales de música más convencionales. 

Dicho esto, Influence Media también tiene otro elemento diferenciador, un interés particular en apoyar a artistas femeninas y compositoras.

Una declaración oficial, sobre la nueva alianza, dice que la asociación crea una plataforma de derechos musicales que «reúne recursos expertos con una vasta experiencia en música y entretenimiento, gestión de inversiones y marketing para ayudar a aumentar el valor de sus propiedades musicales a través del manejo de capital. 

Hasta la fecha se han utilizado $300 millones en múltiples catálogos, conformados por derechos de autor selectos y, en varios casos, composiciones futuras de artistas, compositores y empresarios. El modelo tiene oportunidades para una escala adicional en el capital de adquisición” se expresa en el comunicado.

La fundadora y socia codirectora de Influence Media, Lylette Pizarro McLean, agrega: «Parafraseando lo que dijo mi empresaria musical favorita, Beyoncé, no hay suficientes mujeres de color que se hayan sentado en la mesa de la industria de la música, así que decidimos ir a cortar la madera para construir nuestra propia mesa”.

Hemos construido un equipo brillante, inteligente y diverso que también es lo suficientemente ágil como para moverse a la velocidad de la cultura, y no podríamos estar más orgullosos de estar en el negocio con los mejores socios de su clase como BlackRock y Warner Music Group”. agregó McLean.

También en el comunicado se confirmó que esta nueva plataforma de derechos musicales ya ha hecho tratos con Tainy, The Stereotypes, Jessie Reyez y Skyler Stonestreet, quienes entre ellos han escrito con y para artistas como Dua Lipa, Justin Bieber, Ariana Grande, Bad Bunny, J Balvin, Bruno Mars y Shawn Mendes.