Discord no solo es una plataforma donde los artistas pueden reunir a sus comunidades de superfanáticos, sino también un lugar donde las personas están escuchando música juntas.
Algunas de las primeras formas en que lo hacían no cumplían con las políticas de YouTube, que era la fuente de la música. Dos de los bots de música más populares de Discord, Groovy y Rythm, fueron cerrados en 2021 después de recibir órdenes de cese y desistimiento del servicio de videos de Alphabet.
Ahora, uno de los servicios de streaming de música más grandes del mundo se está expandiendo a Discord. Amazon Music ha lanzado una actividad llamada ‘Amazon Music Listening Party’ en Discord, según reporta Music Ally. Estas actividades son los sucesores de los bots en la plataforma: esencialmente, son aplicaciones dentro de la aplicación que las personas pueden usar.
La función de Amazon Music permite que las personas escuchen música y podcasts juntos dentro de Discord, sincronizando sus bibliotecas de música entre los dos servicios para asegurarse de que sus favoritos estén fácilmente accesibles. Grupos de amigos pueden compartir una única cola para crear una lista de reproducción y escucharla mientras conversan.
La restricción obvia es que las personas deben ser suscriptores de Amazon Music Unlimited. La empresa está promoviendo una suscripción de prueba de tres meses para nuevos usuarios como parte del lanzamiento de la actividad en Discord, para reducir la fricción entre grupos de amigos que pueden usar servicios de streaming rivales.
Claramente, existe una oportunidad aquí: Discord tiene más de 200 millones de usuarios activos mensuales. La startup de superfans Levellr estimó recientemente que los usuarios que han conectado su perfil de Spotify podrían estar reproduciendo hasta 131 mil millones de canciones al año mientras están en línea en Discord, lo que enfatiza el potencial.
Es por eso que integraciones aún más directas son atractivas para servicios de streaming como Amazon Music. Sin embargo, enfrentará competencia de una de esas primeras marcas de música en Discord: Rythm, que regresó en junio de este año con acuerdos de licencia y una suscripción premium de $4.99 al mes.
Rythm puede ser un David frente a los Goliat de los DSP globales, pero es verdaderamente nativo de Discord y ha sido construido desde cero para la plataforma y para la escucha social. La competencia promete ser fascinante, y por supuesto, si más servicios de streaming globales están viendo a Discord como su próxima frontera, Rythm podría ser un objetivo de adquisición obvio para ellos.