Amazon podría introducirse en el mercado del streaming

image

Amazon-mp3-2Según reportes, la gigante del e-commerce, Amazon, podría estar en conversaciones para lanzar un servicio de streaming de música.

Al parecer, Amazon ofrecería streaming de música integrado con su servicio de entrega inmediata Amazon Prime, el cual tiene una tarifa anual de $79 (€ 57) y ya incluye streaming de series y películas.

La adición de streaming de música en el servicio de Amazon los posicionaría  como líderes de este sector, aún cuando sólo estaría disponible en EEUU, puesto que Amazon Prime cuenta en la actualidad con 20 millones de usuarios. Esto podría tener grandes repercusiones para otros servicios como Spotify y Deezer, los cuales aún no han demostrado ser  negocios rentables en sí mismos.

Amazon ha venido fortaleciendo su tren de ejecutivos con experiencia de música digital en los últimos años. En octubre de 2012 contrató a Michael Paull, antiguo ejecutivo de Sony, para dirigir sus operaciones de música digital. Al mismo tiempo, se trajo a Drew Denbo, quien había manejado el desarrollo de negocios para Rhapsody y MOG, para hacer el mismo trabajo en el sitio de comercio electrónico. Y el año pasado contrató a Adam Parness, que se encargó de la concesión de licencias para Rhapsody. 

Sin embargo algunas fuentes indican que la entrada de Amazon al streaming no ocurrirá pronto, ya que los ejecutivos de Amazon han solicitado a los sellos discográficos un descuento sustancial en las tarifas de licencias que han sido negociadas con los demás servicios de streaming.

Fuente: Re/Code

Los comentarios están cerrados.