Apple compra la plataforma de analítica MusicMetric

image

musicmetricApple ha comprado el servicio de analítica de música Musicmetric por una cantidad todavía desconocida. La noticia ha sido publicada en exclusiva por el portal MusicAlly gracias a un documento que aportan en el que muestra como la compañía, Semetric, cambió su sede fiscal por la de Apple Europa.

Además el mismo día del cambio, Semetric nombró un nuevo director, Gene Daniel Levoff. Levoff es director de Apple en Operaciones Internacionales.

Musicmetric proporciona a día de hoy información sobre el comportamiento del consumidores de música online mediante el análisis y la compilación de toda la información relacionados con los más de 80.000 artistas que dispone en su panel pro.

No hay ningún tipo de duda que esta operación va muy ligada a la estrategia de relanzamiento de Apple con su servicio de streaming Beats Music, que desde que fue adquirida en mayo del 2014, apenas ha tenido presencia ni desarrollo por parte de la compañía de Cupertino.

Esta operación vuelve a poner de relieve dos factores muy importantes, la importancia actual de la comprensión profunda de los datos en los servicios digitales de música y la feroz competitividad entre los diferentes servicios de streaming.

Spotify compró The Echo Nest por 125$ millones en marzo del año pasado, no sólo adquirió una gran compañía de compresión de datos – aunque algo diferente a Music Metric – también provocó que otros servicios de streaming dejaran de utilizar los servicios de The Echo Nest.

Con esta operación de Apple puede suceder algo similar a lo comentado, y que haya otras compañías que dejen de utilizar MusicMetric. Muy probablemente a favor de la otra gran competidora Next Big Sound.

Después de esta operación, todo parece indicar que 2015 Apple nos revelará cuales son los planes que tiene para Beats Music y en general para toda su división de música.

ACTUALIZACIÓN [Según reporta el Financial Times, Apple habría pagado cerca de los 50 millones de dólares]

Los comentarios están cerrados.