Apple compra sello discográfico de música clásica

image

Apple ha adquirido el sello discográfico de música clásica sueco BIS Records, que ahora operará junto al negocio de servicios para artistas de la gigante tecnológica, Platoon, y la aplicación independiente Apple Music Classical que lanzaron a principios de este año.

El fundador del sello, Robert Von Bahr, anunció el acuerdo con Apple en un comunicado en el sitio web de la compañía. Destacando que el sello acaba de celebrar su 50º aniversario, afirma: «La especialidad de BIS, además de rendir homenaje al repertorio central, ha sido nutrir a jóvenes artistas clásicos y facilitar a compositores contemporáneos interesantes, así como proteger el tesoro musical que todos representamos a lo largo del tiempo».

«Es con ese fin, después de mucha consideración, y habiendo cumplido recientemente 80 años, que me complace anunciar la noticia bastante trascendental de que hemos decidido formar parte de la familia Apple«.

«Reflexionamos mucho sobre cómo mantener y construir sobre nuestra prestigiosa historia», continúa, «y buscamos un socio que promoviera nuestra misión, así como una plataforma global más amplia para llevar la música clásica a nuevas audiencias en todo el mundo».

Apple lanzó su aplicación independiente de música clásica en marzo, después de haber adquirido previamente el servicio de streaming de música clásica Primephonic en 2021. La empresa de servicios para artistas Platoon, fundada por el fundador original de AWAL y consultor de Apple de larga data, Denzyl Feigelson, fue adquirida por la gigante tecnológica en 2018.