Apple resuelve disputa de patentes sobre sus AirPods fuera de tribunales

image

Apple acordó resolver una demanda por una disputa de patentes con el fabricante de auriculares Koss. La demanda se presentó por los auriculares AirPods y Beats en julio de 2020.

La demanda alega que Koss comenzó el desarrollo de un producto auricular inalámbrico a principios de la década de 2000. Pero debido a la situación económica posterior a 2008, su producto nunca vió la luz del día para los consumidores.

“Desafortunadamente, la realidad económica de la posición de mercado de Koss no le permitió llevar su visión de producto a las masas. En particular, debido a los acontecimientos en el extranjero, la cadena de suministro y la base de clientes de Koss sufrieron trastornos a finales de los 2000 y principios de los 2010”, se lee en el documento.

Después de la entrada de Apple en el mercado de los auriculares inalámbricos con los AirPods, Koss informó a la empresa de varias de sus patentes que estaba infringiendo, aparentemente desde 2017.

El juicio por el caso estaba programado para comenzar el lunes, pero ambas compañías le dijeron al tribunal federal que habían resuelto las acusaciones de infracción.

El juez de distrito de EEUU Alan Albright, desestimó el caso con prejuicio el mismo día, lo que significa que no se puede volver a presentar.

Ni Apple ni Koss proporcionaron detalles sobre el acuerdo. Apple no es el único competidor que Koss persiguió tras el auge del mercado de auriculares inalámbricos. Bose y Skullcandy también han sido demandados por Koss y esos casos ahora están pendientes en otros tribunales.

Según la demanda de 2020, Koss solicitó regalías por las ventas de AirPods y auriculares inalámbricos Beats en el caso de Apple. La posición de Apple era que no infringía ninguna patente de Koss porque esas patentes no eran válidas.

La empresa también presentó una contrademanda en los tribunales de San Francisco, alegando que la denuncia original incluía información confidencial sobre las negociaciones de licencia en las que estaban involucradas las dos empresas. La nueva presentación sugiere que ambas compañías han resuelto «todos los asuntos en controversia entre ellos».