Artistas de Sony Music han retirado casi $50 millones con el programa Artist Forward

image

En junio de 2021, Sony Music lanzó una iniciativa global llamada Artists Forward que, según dice, se centra en «priorizar la transparencia con los creadores en todos los aspectos de su desarrollo».

La iniciativa incluye varias herramientas y normativas, incluyendo la más importante: The Legacy Unrecouped Balance Program, a través de la cual Sony Music ignora los saldos no recuperados de un grupo de de artistas con los que ha trabajado.

Esa política se extendió a los compositores en julio de 2021, y Sony Music Publishing (SMP) reveló que también ignorará los saldos no recuperados en el futuro para los compositores que califiquen.

En mayo de este año, Sony amplió el programa de forma continua a artistas y compositores elegibles no recuperados de todo el mundo que han estado en Sony Music durante más de 20 años y no han recibido un adelanto en más de dos décadas.

Según un resumen de 2022 de la iniciativa Artists Forward, publicado en el sitio web de Sony Music, el programa Legacy Unrecouped Balance Program «ya ha pagado millones de dólares a miles de nuestros creadores de toda la vida», y que «con el tiempo, miles de los artistas de todo el mundo están preparados para beneficiarse del apoyo de Legacy Unrecouped Balance a medida que se vuelven elegibles para el programa”.

Como parte de la iniciativa Artists Forward de Sony, también se incluye un conjunto de «herramientas para artistas en tiempo real», que incluye Sony Music Artist Portal y la aplicación Real-Time Insights.

Sony Music Artist Portal es una aplicación móvil y un sitio web que permite a los artistas y colaboradores realizar un seguimiento de las ganancias, retirar saldos de cuentas mensuales y recibir adelantos sobre las ganancias proyectadas que califiquen.

Por otro lado Real-Time Insights, es una aplicación móvil separada que, según Sony, brinda a los artistas y sus equipos acceso a datos creativos y de marketing, «para un análisis detallado de las plataformas, listas de reproducción y audiencias impulsando avances en las pistas en todo el mundo”.

Una función llamada Real Time Advances, disponible a través del Sony Music Artist Portal, permite a los artistas calificados (tanto tradicionales como no tradicionales) recibir adelantos sobre las ganancias proyectadas.

Los artistas que califiquen pueden usar el Sony Music Artist Portal para solicitar un retiro de todo o parte de su saldo a pagar cada mes tan pronto como esté disponible mediante la función Cash Out de SME, que se lanzó en 2020.

Sony ahora ha publicado una actualización sobre estas funciones, señalando en su resumen de Artists Forward 2022 que «los artistas y participantes ahora han retirado casi $50 millones combinados usando las funciones Cash Out y Real-Time Advances disponibles a través de nuestro Portal de artistas».