Audiomack lanza Premiere Access para los superfans de artistas independientes

image

Audiomack presentó una nueva característica el jueves 18 de agosto llamada Premiere Access, que permite a los artistas recompensar a sus mayores fanáticos al hacer que una próxima canción o álbum esté disponible en la plataforma de descubrimiento y streaming de música antes de su lanzamiento más amplio.

La idea es que Premiere Access proporcione una nueva forma para que los artistas de Audiomack generen ingresos mediante la creación de relaciones directas con sus mayores fans con acceso exclusivo.

La plataforma lanzó la nueva función con varios artistas de primer nivel, incluido el superproductor nigeriano Pheelz, el rapero nigeriano Laycon y la cantante estadounidense Almira Zaky.

Los artistas que están inscritos en el Programa de monetización de Audiomack (AMP) ahora pueden usar Premiere Access para seleccionar el período de exclusividad para los seguidores de su próximo lanzamiento.

La nueva función se basa en Audiomack Supporters, que se lanzó en diciembre de 2021 y permite a los fanáticos contribuir con apoyo financiero para la nueva canción o álbum de un artista.

El artista obtiene ingresos adicionales, mientras que el fan recibe insignias de apoyo que muestran su asociación con el lanzamiento. A partir de ahí, el artista puede identificarse e interactuar con sus mayores fans.

Para ser elegible para Supporters, los artistas deben solicitar y obtener acceso al Programa de monetización de Audiomack (AMP), o distribuir su música a Audiomack a través de uno de los muchos socios participantes, que incluyen Warner Music Group, Amuse, AudioSalad Direct, DistroKid, EMPIRE, FUGA, Stem y Vydia.

Desde que Audiomack lanzó Supporters hace ocho meses, más de 25,000 artistas en la plataforma han recibido apoyo directo. Más de la mitad de todos los artistas independientes que usan la función también han aumentado sus ganancias en al menos un 30 % a través de las contribuciones directas de los fans, según la empresa.

“Los artistas merecen las herramientas más poderosas posibles para convertir su trabajo en empresas financieramente prósperas”, dijo Charlie Kaplan, vicepresidente de producto de Audiomack, en un comunicado. “Las compañías de música tienen la oportunidad y la obligación de permitir que los creadores exploren diversos medios de monetización y ayudar a realizar el potencial financiero de su trabajo”.