Aurous cierra de forma oficial un mes después de la demanda interpuesta por las majors

image

La plataforma Aurous, aquella que nacía en octubre de este año como un servicio de música en streaming utilizando los sistemas de torrent P2P, ha cerrado de forma oficial.

Aurous se lanzó de forma oficial el 10 de Octubre, y 3 días después del lanzamiento oficial los tres grandes sellos discográficos – Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group – y dos de sus filiales, Atlantic y Capitol, presentaron una demanda en el Tribunal Federal de Distrito del Sur de Florida (Estados Unidos) alegando una flagarante infracción de derechos de autor.

aurous

Finalmente la plataforma ha llegado a un acuerdo con los demandantes para el cierre, el traspaso de toda propiedad intelectual y 3$ millones en daños y perjuicios a los demandantes, una victoria de las majors significativa por su contundencia y rapidez.

Sampson había comentado hace un mes que «Habrá un sistema de Content Id y DCMA (Digital Millennium Copyright Act) para garantizar que Aurous no infringe los derechos de autor de nadie» pero su declaración de intenciones no ha servido para nada.

Su fundador, Andrew Sampson, envió una carta con el siguiente mensaje después del cierre «Imploro al Congreso para modificar una ley que refleje las realidades de intercambio de archivos. Hay algo de malo en una ley que amenaza rutinariamente adolescentes y estudiantes con multas astronómicas para una actividad cuyas implicaciones no pueden comprender en su totalidad.»