Bank of America fija en $428 el precio por acción de Spotify
Bank of America ha aumentado drásticamente el precio objetivo de las acciones de Spotify, la cual tiene programado publicar su informe de ganancias del cuarto trimestre de 2020 en aproximadamente un mes, según un reporte de DMN.
La analista de Bank of America Jessica Reif Ehrlich estableció recientemente un precio objetivo de $428 por acción (a partir de $357) para las acciones de Spotify, que han subido silenciosamente a casi $350 por acción desde el lunes 4 de enero.
Sin embargo, encima de estos incrementos récord en el precio de las acciones, Bank of America cree que se producirán ganancias adicionales. Al explicar su visión alcista de las ganancias y el potencial de crecimiento de las acciones, Jessica Reif Ehrlich citó la expansión de Spotify a nuevos mercados, incluida una llegada tan esperada a Corea del Sur, con una población de 52 millones, en el primer semestre de 2021, y el presunto impacto positivo que esto tendrá en los MAUs y totales de suscripciones premium.
Como referencia, Spotify agregó 21 millones de usuarios, incluidas seis millones de cuentas pagas, durante el tercer trimestre de 2020, lo que elevó el total de MAU a 320 millones y los usuarios premium a 144 millones. En el tercer trimestre de 2019, Spotify tenía 113 millones de usuarios pagos y 141 millones de usuarios con publicidad, y la tasa de abandono de Spotify en el tercer trimestre de 2020 cayó por debajo del cuatro por ciento por primera vez.
Además, Bank of America señaló el impacto potencial relacionado con el crecimiento del continuo énfasis de Spotify en el podcasting. El ultra popular ‘Joe Rogan Experience‘, que pareció dar inicio al ascenso de las acciones durante meses, estuvo disponible exclusivamente a través de Spotify a partir de diciembre. Además, la compañía compró la plataforma de podcasts Megaphone por 235 millones de dólares en noviembre.
Durante julio, agosto y septiembre de 2020, se subieron unos 400.000 episodios de podcast nuevos en Spotify, lo que elevó la biblioteca de podcasts total a 1,9 millones. Aun así, solo el 22% de los usuarios «interactuaron» con los programas, un uno por ciento más que en el segundo trimestre de 2020. Con las nuevas ediciones de JRE accesibles únicamente a través de Spotify, y con la afluencia de otros podcasts que llegan al servicio, será interesante ver cómo cambió la cifra de interacción durante los últimos tres meses de 2020.
También vale la pena señalar, en el contexto más amplio de las acciones de Spotify, que otros profesionales financieros han adoptado posiciones más hacia la baja. Incluso cuando las acciones se acercan a los $400 cada una, Credit Suisse ha mantenido su precio objetivo de $315 y ha rebajado la calificación de la acción de «mejor desempeño» a «neutral». El analista de Credit Suisse, Brian Russo, indicó que las ganancias a corto plazo del podcast de la compañía ya están incluidas en el precio.