Beats Music obtiene entre $60 y $100 millones de financiamiento
De acuerdo a fuentes cercanas el recién lanzado servicio premium de música en streaming Beats Music ha capitalizado una segunda ronda de inversión entorno a los $60 millones de dólares, según reportes de Billboard, aunque por su parte Bloomberg cita una inverisión cercana a los 100 millones de dólares, aunque voceros de la compañía se negaron a comentar el tema.
En cualquiera de los caso en lo que sí están de acuerdo es en el hecho de que dicha inversión proviene principalmente de los actuales inversionistas Jimmy Iovine, Dr.Dre y el grupo de inversión Access Industries propiedad de Len Blavatnik dueño de Warner Music y también accionistas del servicio francés Deezer y también de Marc Rowan, James Packer y Lee M. Bass. Ya en marzo del año pasado Iovine, Dre y Blavatnik aportaron una primera ronda de inversión de $60 millones de dólares para lanzar el servicio.
Según fuentes el dinero se utilizará para invertir en el desarrollo de productos, la adquisición de nuevos clientes y marketing. En la misma línea las fuentes citas de la industria comentaron que las altas expectativas creadas en torno al servicio, aún estar por cumplirse, pues éste todavía debe despegar. Aunque Beats Music no ha revelado datos oficiales el informe de consumo digital publicado por Edison Research, plasma que de todas las cuentas activas en Beats Music, el 9% son familiares, el 91% son cuentas unipersonales.
Lo que si está claro es que la batalla del streaming específicamente entre Beats Music y Spotify es cada vez es más aguerrida, como bien nos exponía Carles Martínez hace cuestión de días con las nuevas adquisiciones por parte de ambas compañías y la presunta salida a bolsa de Spotify.
Por otra parte, cabe preguntarse si dichos niveles de inversión por parte de Access Industries en ambos servicios, pueda llevar a una futura fusión entre Beats Music y Deezer, la cual para este humilde servidor tendría mucho sentido. Además de compartir filosofía de curaduría humana, Beats podría aportar un alto nivel de desarrollo de producto, el cual desde mi punto de vista como usuario presenta claras debilidades en Deezer. Sumando a esto, al hecho de que a pesar de que hay planes, el servicio francés aún no se encuentre en los Estados Unidos, mas sí en 180 países, lo que complementaría perfectamente la estrategia de un servicio como Beats Music que de momento posee una estrategia 100% enfocada en el territorio y los hábitos de consumo norteamericano.
En fin ahí les dejo la pregunta, cuál creen que es el futuro de ambas compañías y cuáles son sus impresiones.