BeatStars ha pagado $200 millones a los creadores desde 2008

image

El miércoles 1 de junio, el mercado de beats BeatStars, anunció que ha pagado 200 millones de dólares a los creadores desde su fundación.

Las ofertas musicales de los productores de BeatStars han aparecido en canciones exitosas de artistas importantes como Ariana Grande, Cardi B, Drake, Future, Lil Nas X, Trippie Redd y 24KGoldn.

Pistas de BeatStars también han sido utilizadas en campañas para marcas como la NBA, Nike, Gatorade, Adidas y The Kansas City Chiefs.

Desde que Abe Batshon lo lanzó en 2008, BeatStars ha servido como una plataforma principal para comprar y vender beats, lo que permite a los productores de música licenciar, vender y regalar piezas instrumentales.

La noticia del hito de $ 200 millones llega poco menos de tres años después de que la compañía anunciara que había pagado un total de $ 50 millones a los creadores desde su fundación, lo que indica que la plataforma ha experimentado un rápido crecimiento durante ese período de tiempo.

En un video de Facebook compartido en julio, Batshon habló sobre la expansión de la compañía y dijo: “Cualquiera que tenga una participación en la propiedad intelectual de una canción que ayudó a crear, ahora puede cobrar las regalías de la administración editorial directamente en BeatStars, en sociedad con nuestros amigos en Sony Music Publishing, ayudando a nuestros creadores a poder finalmente cobrar el dinero que se les debe de su propiedad editorial”.

Fuera de su mercado, BeatStars ofrece tecnología y herramientas que incluyen BeatStars Studio, BeatStars Promotion, Beat ID, BeatStars Distribution y BeatStars Publishing, esta última en asociación con Sony Music Publishing en un acuerdo que se anunció en julio pasado, para ayudar a su comunidad de creadores comercializar sus pistas y ponerlos en control de sus carreras y propiedad intelectual.

BeatStars se enorgullece de permitir que los creadores construyan negocios, cobren y colaboren con otros artistas a nivel internacional. BeatStars alberga actualmente a 3 millones de miembros activos en más de 100 países.