BMG adquiere catálogo completo de la banda de rock Mötley Crüe

image

BMG dio a conocer la adquisición del catálogo de la banda de rock estadounidense Mötley Crüe, indicando que la transacción abarca el catálogo de grabaciones completo de la banda de rock de principios de los 80s. La cifra exacta de la operación no ha sido revelada, sim embargo se estima entre 90$ y 150$ millones según fuentes del medio, aunque Music Business Worldwide asegura que la cifra no alcanzó los $100 millones.

El catálogo comprende un total de nueve álbumes de estudio y representa el catálogo más amplio que la compañía ha adquirido en su historia, tras el acuerdo para adquirir parte del catálogo de Tina Turner y la compra de la transmisión de derechos de autor de la música grabada de Mick Fleetwood el pasado mes de enero.

En un comunicado, Mötley Crüe dijo: “Se siente increíble colaborar con nuestros nuevos socios en BMG. Su extenso historial de éxito en el Rock los convirtió en el hogar perfecto para continuar preservando y haciendo crecer nuestro legado musical, asegurando que siempre nos mantendremos en el Top «.

Allen Kovac, gerente de Mötley Crüe, dijo: “Después de trabajar codo a codo con BMG durante más de una década, la relación que hemos desarrollado y el éxito que hemos logrado a lo largo de los años hicieron que esta transición fuera muy fácil para confiar en este preciado catálogo de rock. Trabajar con BMG en cualquier capacidad, ya sea en la parte editorial o de música grabada, siempre ha sido una gran experiencia».

Entre las muchas canciones populares de la banda, que ha sido nominada al Grammy en tres ocasiones, se encuentran «Kickstart My Heart» (1989), «Dr. Feelgood ”(1989),“Wild Side”(1987) y  Girls, Girls, Girls(1987), las dos primeras de las cuales aparecieron en Dr. Feelgood y las dos últimas se lanzaron como parte del disco Girls, Girls, Girls. Nikki Sixx, quien escribió cada una de las canciones, vendió su propio catálogo a Hipgnosis en septiembre de 2020.

En junio de 2022, Mötley Crüe dará inicio a su gira previamente pospuesta debido a la pandemia de COVID-19, de más de 30 fechas como cabeza de cartel por estadios de EEUU, lo que marca el regreso del grupo al escenario para su primer concierto importante desde 2015.

Trabajando en estrecha colaboración con la banda y su administración, el equipo de catálogo global de BMG se embarcará en un plan para volver a promover el trabajo de la banda a partir de 2022.

Michael Kachko, SVP de BMG, Catalog Recordings, con sede en Los Ángeles, dijo: “Mötley Crüe se encuentra entre el panteón de leyendas del rock, el legado de la banda es tremendo y sus fanáticos ávidos. Puede estar seguro de que prodigaremos todo el respeto y amor por la música por la que se reconoce a BMG para brindar a los fanáticos actuales y futuros la mejor experiencia posible «.