BMG adquiere el 50% del catálogo editorial de Primal Scream

image

BMG ha adquirido una participación del 50% en el catálogo de canciones y, en el lado de las grabaciones, una participación en los llamados ingresos por derechos conexos de Bobby Gillespie, Andrew Innes y el patrimonio de Robert Young por su trabajo con Primal Scream.

El acuerdo cubre los once álbumes de la banda.

Primal Scream es una de las bandas más influyentes de los últimos 30 años con una resonancia cultural que continúa hoy”, dice Alistair Norbury, presidente de BMG Repertoire & Marketing UK. “Estamos encantados de convertirnos en custodios de su obra”.

Formado a principios de la década de 1980 por los amigos de la escuela Bobby Gillespie y Jim Beattie, mientras aún estaban en la escuela, Primal Scream firmó posteriormente con Creation Records, creado por otro amigo de la escuela, Alan McGee. Innes se unió en 1987, durante muchos años tocando la guitarra junto a Young, quien luego dejó la banda en 2006. Young murió más tarde, a los 49 años, en 2014.

La banda lanzó su álbum más reciente, ‘Chaosmosis‘, en 2016. Están programados para actuar en el festival Wide Awake en Brockwell Park de Londres el 28 de mayo, donde tocarán su álbum de 1991 ‘Screamadelica‘ en su totalidad.