BMG anuncia reestructuración para asegurar el futuro de la empresa

image

La compañía musical global independiente más grande, BMG, anunció a su personal los detalles de un plan de reestructuración diseñado para «asegurar el futuro» de la empresa y desarrollar aún más su capacidad para dar cabida a artistas y compositores a nivel mundial. El plan consta de dos partes y se centra en sus áreas de servicio clave: la edición musical y las grabaciones.

Reforzando su presencia en los Estados Unidos, el plan actualizado de BMG implica la creación de una nueva función de catálogo global con sede en Los Ángeles, al mismo tiempo que trabaja en recalibrar su presencia en Europa continental. BMG tiene como objetivo fortalecer aún más sus servicios centrados en los artistas con inversiones sustanciales en tecnología, además de clarificar roles y estructuras para hacer que la empresa sea más responsable ante sus clientes.

«Quince años después del surgimiento del streaming, la música está experimentando otro cambio tectónico. Es vital que ahora reorganicemos nuestro negocio para aprovechar al máximo esa oportunidad», dijo el CEO Thomas Coesfeld. «BMG ha desafiado las convenciones de la industria musical desde que comenzamos, uniendo la edición musical y la música grabada bajo un mismo techo con un enfoque distintivo orientado al servicio y transparente. Ahora, nuevas formas de crear y consumir música y los cambios inminentes en la economía del streaming nos están desafiando a hacerlo aún mejor para nuestros clientes».

La nueva estructura de BMG establecerá una clara distinción entre la experiencia local en relaciones con artistas y las funciones globales que los sirven, con el catálogo, las ventas y el marketing convirtiéndose ahora en funciones globales, junto con inversiones, tecnología, derechos y regalías, que BMG ya organiza a nivel mundial.

«Estamos cambiando la forma en que hacemos las cosas. Combinaremos la intuición creativa con percepciones impulsadas por datos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y clientes», continúa Coesfeld. «Somos locales cuando es necesario, globales cuando es posible».

Pero los ambiciosos planes de crecimiento de BMG ya han trastocado varias posiciones como parte de sus esfuerzos de asegurar el futuro. Carson James, vicepresidente senior de promoción de BBR Music Group, y Chris Poole, director senior de A&R, ya han salido de la compañía como parte de la reestructuración global de BMG, que eliminó sus puestos.