BPI y RIAA llegan a los 200 millones derribos de enlaces en Google

image

Google-logoLa RIAA (Recording Industry Association of America) y la BPI (British Recorded Music Industry) han alcanzado un nuevo hito en sus esfuerzos para contener la piratería llegando a los 200 millones de bloqueos solicitados a Google para que dejen de aparecer en su buscador sitios con material protegido por copyright que no tienen autorización, tal como reporta el portal Torrent Freak.

El auge cada vez mayor de los servicios de streaming de música legales así como portales de vídeo como Youtube no ha frenado el trabajo de ambas entidades por la lucha contra la piratería todavía presente.

De acuerdo con las estadísticas más recientes la BPI ha reportado más de 138 millones de enlaces en 295.730 avisos y RIAA con más de 63 millones en 19.569 peticiones. «El hecho de que BPI y la RIAA hayan retirado 200 millones de resultados de Google ilegales demuestra lo mucho que aún queda en materia de piratería«, dice un portavoz de BPI.

«Si el mercado único digital es para desbloquear el crecimiento, los consumidores deben ser dirigidos a fuentes legales para consumir entretenimiento por delante del mercado no legal. Solo BPI ha tenido que retirar 7,5 millones de enlaces de Google en el último mes«, señala el BPI.

En los últimos años Google ha puesto en marcha varios cambios para que los sitios que tienden a tener contenido protegido por copyright sin permiso no aparezcan en los resultados de su buscador. Este cambio significativo de su algoritmo de búsqueda reduce significativamente la visibilidad de enlaces piratas en los resultados de búsqueda y tuvo un gran impacto en los niveles de tráfico de algunos sitios. Sin embargo, la BPI considera que se debe hacer más para abordar adecuadamente el problema de la piratería.

La Comisión Europea están revisando si los intermediarios en línea tales como los motores de búsqueda deben tener la obligación legal de proteger a los titulares de derechos de autor.

Mientras se sigue mejorando y cerrando como será el mercado único digital, RIAA, BPI entre otros grupos de la industria de la música seguirán solicitando derribos y se espera que a finales de 2016 la cifra llegue a los 400 millones de derribos.