Brasil ataca servicios de manipulación de streaming

image

IFPI, la organización que representa a la industria de la música grabada en todo el mundo, y su grupo nacional brasileño, Pro-Música Brasil, han anunciado una serie de acciones exitosas contra los sitios de manipulación de streaming en Brasil. Como resultado de estas acciones, varios sitios, incluido el destacado sitio turbosocial.com.br, dejaron de ofrecer estos servicios

La manipulación de streaming implica la creación de «reproducciones» artificiales en servicios de streaming de música digital, que no representan una escucha genuina. La práctica socava la precisión de las listas y, en última instancia, la precisión de los pagos de regalías a los creadores de música.

Siguiendo un enfoque coordinado con Pro-Música Brasil, el organismo brasileño contra la piratería APDIF y la policía brasileña, el operador de turbosocial.com.br eliminó todos los servicios de manipulación de streaming, y varios sitios afiliados también han dejado de ofrecer servicios de manipulación (social10.com.br; paineldecurtidas.com.br; instaautomatico.com.br; curtidasface.com.br; conseguirseguidores.com; www.instacurtidas.com.br). El operador ha acordado abstenerse de reiniciar cualquier servicio de este tipo en el futuro.

Seis sitios adicionales, no relacionados con turbosocial.com.br, retiraron los servicios de manipulación streaming como resultado de cartas de ‘infracción’ de Pro-Música Brasil y APDIF (impulsioneme.com; shopmmarketing.com; gramsocial.com.br; igmidias .com; infinitegrowmarketingdigital.com y boommarketingdigital.com). Un séptimo sitio quitó voluntariamente su servicio.

Frances Moore, directora ejecutiva de IFPI, dijo: “El vibrante mercado de música de Brasil está brindando oportunidades cada vez más emocionantes y diversas para que sus artistas y fanáticos compartan y disfruten de la música. No se debe permitir que la manipulación de streaming socave estos desarrollos al privar a los creadores de ingresos y engañar a los consumidores.

Estas acciones demuestran el compromiso continuo de la industria discográfica mundial de luchar contra esta práctica, que daña todo el ecosistema musical. Felicitamos a la policía ya Pro-Música Brasil por su trabajo y cooperación en este resultado positivo ”.

Paulo Rosa, director de Pro-Música Brasil, dijo: “Estos son avances positivos para la comunidad musical de Brasil y la primera vez que hemos visto acciones exitosas contra los sitios de manipulación streaming en el país. Nos gustaría agradecer a la policía por su trabajo y cooperación en estos casos.

Esta prácica desvía los ingresos de los artistas y daña la credibilidad de las plataformas y listas digitales. Para que la industria en Brasil realmente combata esta práctica, necesitamos la cooperación total de todo el ecosistema musical, desde los sellos discográficos hasta los servicios de streaming y las fuerzas del orden «.

Estas acciones son las más recientes de la campaña de la industria discográfica mundial contra la manipulación streaming. En 2019, la IFPI, sus empresas miembro y grupos nacionales se unieron a una amplia coalición de la industria para firmar un código voluntario de mejores prácticas, destinado a detectar y prevenir esta manipulación, así como a mitigar sus efectos en el mercado. Desde entonces, se han obtenido resultados exitosos en Alemania con medidas cautelares contra cinco sitios en agosto y el cierre de Followerschmiede.de, en marzo.