Concord también está detrás de catálogo de Pink Floyd
La semana pasada, el Financial Times informó que Hipgnosis Song Management, respaldada por Blackstone, estaba en la carrera para adquirir el catálogo, por el cual la banda supuestamente quería más de 400 millones de libras esterlinas. Las otras partes que aún estaban en la mesa para adquirir el catálogo, según el informe, eran: Primary Wave, BMG, Sony Music Group y Warner Music Group.
Sin embargo según reporta MBW hay otro nombre importante: Concord. Según fuentes, la compañía con sede en EEUU (que es propiedad mayoritaria de Michigan Retirement Systems), sigue siendo un serio contendiente para adquirir el paquete de derechos de Pink Floyd, y está en conversaciones continuas con los representantes de la banda.
Concord tiene algo de historia con Pink Floyd, luego de la adquisición de Imagem por parte de la firma por entre USD $500 millones y USD $600 millones en 2017. Imagem se convirtió en el administrador global de las canciones de David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright en el catálogo de la banda en 2013.
Es probable que la banda acabe vendiendo la totalidad del catálogo por entre $500 y $600 millones según las fuentes involucradas en las negociaciones.
Según las fuentes también, el paquete de derechos que se está negociando actualmente, incluye la colección completa de derechos de los masters de Pink Floyd, más los derechos conexos, más los derechos de ‘nombre y semejanza’, pero NO incluye los derechos editoriales sobre las composiciones, al menos no hasta ahora.
La última adquisición de nueve cifras de Concord se produjo el año pasado cuando adquirió la cartera de derechos completos de Downtown Music Holdings por alrededor de 400 millones de dólares.
La compañía no ha sido ajena a las adquisiciones de nueve cifras en los últimos años, gastando más de $100 millones cada una en un catálogo de Imagine Dragons que abarca toda su carrera y una participación mayoritaria en PULSE con sede en Los Ángeles, ambos en 2020.