Conoce las start-ups participantes en BIME Start-up Summit 2018

image

El arranque de la sexta edición del BIME es inminente. Del 24 al 26 de octubre, Bilbao volverá a acoger una de las ferias profesionales más importantes para la industria musical hispana.

Una de las partes más destacadas dentro del programa de BIME Pro es el Start-up Summit, donde los proyectos más innovadores de la industria seleccionados cuidadosamente por el equipo del festival se exponen en la Start-up Village para recibir a nuevos inversores y entran en la Start-up Competition en busca de dar un paso más en su trayectoria.

Este año BIME Pro Start-ups ha convocado a las siguientes candidatas que podrás conocer más a fondo en el BEC (Bilbao Exhibiton Centre) durante los próximos días. La ganadora de la Start-up Competition conseguirá un Business Trip a 4YFN valorado en 4.000€.

Finalistas de la Start-up Competition

STAXE

Una aplicación donde los promotores pueden subir su evento y encontrar tanto los asistentes a conciertos habituales, como inversores en el propio evento, que a cambio podrán obtener accesos exclusivos y otras ventajas por su adquisición, además de por supuesto, beneficios relacionados con la venta de tickets. Luego estos dividendos pueden ser reinvertidos dentro de la app en otros eventos o reconvertidos en criptomonedas.

SOUND WALKERS

Una proyecto que revoluciona el turismo y las visitas guiadas. Sin más necesidad que tu smartphone, permitirá conocer las principales ciudades del mundo con la historia de cada lugar contada por guías o personajes locales a través de audios en la app.

BLOCKCHAIN MY ART

Una plataforma para festivales y organizaciones culturales que propone, a través del blockchain, una distribución de beneficios transparente y una mejor conexión entre los eventos y la economía que les rodea.

ACQUSTIC

Con más de 3.000 músicos entre Madrid, Barcelona y Valencia, Acqustic se presenta como una comunidad de músicos donde además puedes conseguir conciertos y distribuir tu música a Spotify o Apple Music. Un centro operativo para artistas donde podrán mostrarse con un perfil atractivo al tiempo que gestionan su calendario, contrataciones y facturas.

LA GANADORA DE EIKEN MARKET CHANCE

BROOMX

Traslada la realidad virtual más allá de tus gafas VR y convierte los espacios en experiencias 360º a través de proyecciones.

TRACER

Un control exhaustivo para cada ticket en cada evento. Permite seguir la trayectoria de cada entrada junto con los datos del primer comprador y de los que lo hagan a través de venta secundaria, controlar ese precio de reventa, las veces que puede ser revendido un ticket y a dónde van los beneficios de cada reventa, todo con soporte blockchain.

DISCOCIL

Un software de gestión para organizadores de eventos de ocio nocturno, que controla en tiempo real las ventas online, las reservas y el acceso al recinto, mide el rendimiento de los relaciones públicas, identifica las preferencias de consumo de los asistentes y fideliza al cliente final a partir de una base de datos propia.

Resto de participantes en la Start-up Village

VEAMUS

Una plataforma de streaming de pago que emite conciertos y conferencias en directo, permitiendo la monetización de los mismos. Con Veamus podrás conocer el feedback de tu audiencia, aumentar tu difusión más allá de las fronteras de tus eventos y acceder a nuevos públicos de eventos relacionados.

SONGLIVE

Aquí se ponen en contacto tanto artistas como promotores, salas o cualquier persona que quiera realizar contrataciones, para completar el proceso de booking a través de Songlive como mediador y plataforma de pago. Al finalizar los eventos, los contratantes pueden valorar a los artistas.

SON STELLAE

Esta start-up prepara la experiencia completa para un festival perfecto, donde reúnen en packs de venta la entrada al evento, el alojamiento, los transfers para llegar hasta el venue, catering, y hasta tu propia fiesta con dj durante tu estancia.

SINGERFY

Un servicio de personalización de canciones para regalar. Un cantante profesional interpretará una canción que tu elijas al estilo que más te guste y con la letra adaptada por ti mismo. Todo a través de un servicio automatizado que permite hasta el montaje de vídeos o la presentación de la letra con fotografías para que la personalización exista al máximo.

POVCAST

Una plataforma de streaming que cuenta tanto con la colaboración de las salas y las bandas para las emisiones como con los propios asistentes al concierto que graban y retransmiten en directo. Así, cada concierto cuenta con diferentes ángulos gracias a esta cualidad multicámara y los participantes en la plataforma pueden conseguir recompensas con su interacción.

APPARAZZIS

Presentan una nueva manera de tomar recursos y de producirlos para los medios de comunicación. Los asistentes a conciertos o testigos de hechos de noticiosos podrán subir contenido a la plataforma, de la que luego los medios los extraerán y pagarán por ellos. Una forma de monetizar el contenido que subimos a las redes sociales.

MYPLAYZ

Una comunidad de personas con inquietudes artísticas, en la que puedes darte de alta como anfitrión de un evento o como artista. En el espacio de MyPlayz ambas partes se ponen en contacto y obtienen beneficios de la celebración del evento.

MOCA

Diseñan y fabrican soportes móviles controlados por control remoto para estabilizadores y cámaras de vídeo. Con ellos podrás dar rienda suelta a tu creatividad con tomas ultradinámicas y perspectivas poco comunes en tus grabaciones.

GOAZ

Esta app te ayuda a compartir experiencias de manera sencilla para después intercambiarlas con el resto de la comunidad registrada. Puedes guardar todas las que quieras en tu perfil y explorar ofertas y otras experiencias en tus próximos viajes.

FLOW

Se definen como la app que conecta raperos y cantantes con productores «al más puro estilo Tinder». Dentro permite chatear y manejar la compra y venta de beats.

BUNKERMUSIK

Una catálogo bajo suscripción de canciones con licencias para poder ser utilizadas en tus producciones audiovisuales.

LA CALLE SONANTE

Una iniciativa de mapeo para músicos callejeros, que les permite localizar espacios habilitados y con la acústica requerida para poder tocar en la calle, que pretende convertirse en una herramienta para la regulación de esta práctica. Los ayuntamientos podrían registrarse, apuntar horarios y espacios y los músicos sólo tendrían que ajustarse a la normativa.