Dos miembros de The Doors venden música y derechos editoriales a Primary Wave

image

Primary Wave Music ha adquirido los derechos de dos miembros fundadores de The Doors, el guitarrista Robby Krieger y el difunto teclista Ray Manzarek. La adquisición incluye sus intereses en el catálogo editorial de música del grupo, grabaciones, marcas registradas y derechos de merchandise e ingresos, entre otras cosas.

El acuerdo no incluye los intereses del fallecido cantante Jim Morrison ni del baterista John Densmore. Los términos del acuerdo no fueron revelados, aunque una fuente le dijo a Variety que los números eran «grandes». Si bien la banda original solo estuvo activa desde su formación en 1965 hasta la muerte de Morrison en 1971, acumuló una cantidad formidable de éxitos, incluidos «Light My Fire«, «Break on Through (To the Other Side)«, «Hello, I Love You«, “Riders on the Storm” y otros.

Los equipos de marketing, estrategia digital, marca, licencias y sincronización de Primary Wave trabajarán en estrecha colaboración con el manager de The Doors, Jeff Jampol, para ayudar a generar oportunidades en todo el catálogo. 

“Después de 58 años, y el más mágico de los tiempos, he decidido vender mi parte de The Doors a Primary Wave”, dijo Robby. “Esto me permitirá ayudar a las muchas organizaciones benéficas en las que he estado involucrado, y también a algunas nuevas. Sé que Primary Wave se preocupa por la música, el arte y por ayudar a que los legados lleguen a niveles aún mayores. Nuestro manager desde hace mucho tiempo, Jeff Jampol, seguirá protegiendo nuestro legado en asociación con Primary Wave, por lo que me siento cómodo y feliz”.

“The Doors es una de las bandas de rock más legendarias de todos los tiempos. Esperamos hacer crecer los legados de Robby Krieger y Ray Manzarek”, dijo Larry Mestel, director ejecutivo y fundador de Primary Wave Music. Continúa: “También estamos muy contentos de trabajar junto a un ícono de la industria como Jeff Jampol para hacer crecer las oportunidades para The Doors con buen gusto”.