El ascenso de Quevedo: de Canarias al tope de Billboard y Spotify
La colaboración de Quevedo con Bizarrap, «Bzrp Music Sessions, Vol. 52«, es actualmente el número 1 en Billboard Global 200 y Billboard Global Excl. U.S
En los últimos dos años, el rapero canario ha lanzado música, incluidas las primeras canciones que lo convirtieron en un notorio artista local, como «Cayó La Noche», «No Me Digas Nada» y «Universitaria».
Pero fue su sesión de estilo libre con el productor argentino Bizarrap lo que lo catapultó al éxito mundial. La “Bzrp Music Sessions, vol. 52”, lanzada a principios de este mes, es actualmente el número 1 tanto en Billboard Global 200 como en Billboard Global Excl. US, con 88,3 millones de streams, un aumento del 38 % de semana a semana, según Luminate.
Además, la canción es solo la segunda canción completamente en español en encabezar el Global 200 en los dos años de historia de la lista, después de «Dákiti» de Bad Bunny y Jhay Cortez en 2020.
El artista dijo a Billboard: “Mi música ahora se escucha en todo el mundo y es algo que, sinceramente, es simplemente increíble”, agrega Quevedo, quien dice que fue Bizarrap quien se acercó a él a través de Instagram.
“Me dijo que le gustaba lo que estaba haciendo y que esperaba que pudiéramos hacer música juntos. El momento fue perfecto porque en realidad estaba en Argentina grabando ‘Si Quieren Frontear’ con Duki. Así que decidimos hacer la sesión en ese momento”.
La sesión de grabación fue «súper normal», dice. “Lo que no es normal es lo que ha pasado con la canción desde que salió. Parecía un día tan normal en el estudio, nada fuera de lo común. Grabamos la canción y luego pasamos el día riendo y viendo videos en YouTube”.
En YouTube, “Vol. 52” tiene casi 100 millones de visitas y, en Spotify, alcanzó el número 1 en su Global Top 50 Chart, por lo que Quevedo fue nombrado artista Global RADAR de Spotify, que destaca los artistas globales emergentes.
“Estoy muy feliz con todo lo que está pasando con la canción, todo el apoyo desde el principio. Pero no me obsesiono con los logros, solo quiero disfrutar el momento”.
Quevedo cree que son una serie de factores los que contribuyeron a convertir la sesión en una canción mundial número 1: “En primer lugar, todo lo que Bizarrap toca se convierte en oro. Además, la canción es perfecta para el verano y los festivales, y la gente puede cantarla y bailarla. Además, soy un artista nuevo, así que creo que la gente está intrigada por lo que estoy haciendo”.