El estudio de desarrollo de metaverso Melon recauda $5 millones

image

MELON es una de las empresas que ha estado ayudando a artistas y sellos discográficos a trabajar con vídeojuegos y metaversos, particularmente con Roblox, donde ha sido el socio creativo de las actuaciones de Tai Verdes, Ava Max, KSI y Zara Larsson.

Ahora, la compañía ha recaudado una ronda de financiación inicial de $ 5 millones, de inversores como la firma de gestión Crush Music; la ex jefa de la Academia de Grabación, Deborah Dugan; y una empresa dirigida por el ex director financiero de Roblox, Matt Finick.

MELON se fundó en 2017 como un estudio de desarrollo para el metaverso. La empresa crea juegos originales e IP relacionados con marcas de deportes, música, cine, televisión, moda y estilo de vida, así como experiencias de metaverso para socios corporativos.

El presidente, Josh Neuman, habló en uno de los paneles de la conferencia NY:LON Connect en enero. Describió su entusiasmo por la música y las asociaciones del metaverso, prediciendo «una explosión en la producción creativa… con artistas que realmente quieren ensuciarse las manos e involucrarse en lo que se puede hacer».

El estudio también ha trabajado fuera de la música con socios como la NFL, Chipotle y Mattel. Sin embargo, no es la única agencia de metaverso vinculada a la música que recauda fondos. El año pasado, otro desarrollador de Roblox, Supersocial, recaudó una ronda de 5,2 millones de dólares de inversores, incluido Warner Music Group.

Neuman, agregó: “Somos extremadamente afortunados de tener un colectivo tan sólido de inversores estratégicos tempranos en MELON. El Metaverso y las plataformas dentro de él están listos para la disrupción y esperamos desarrollar nuestra creatividad y narración de historias en colaboración con nuestros socios, así como a través de nuestra propiedad intelectual original”.