El Fondo Hipgnosis Songs será reconstruido, reorganizado o liquidado
La largamente anticipada y potencialmente tensa votación de accionistas sobre si el Fondo Hipgnosis Songs debería continuar tal como estaba resultó no ser tan reñida después de todo.
El 83.2% de los accionistas de la compañía votaron en contra de la ‘continuación’ ayer, rechazando también los planes de vender $440 millones de su catálogo a su fondo hermano, Hipgnosis Songs Capital.
Además, expulsaron al presidente del fondo, Andrew Sutch, con efecto inmediato, a pesar de su plan de renunciar el próximo año.
¿Qué sucederá ahora? La junta directiva del Fondo Hipgnosis Songs presentará «propuestas para la reconstrucción, reorganización o liquidación de la compañía» en los próximos seis meses.
«Si bien los accionistas no han respaldado nuestra transacción propuesta ni la votación de continuación, está claro que comparten nuestra creencia en la calidad intrínseca y el potencial de estos activos», dijo la directora independiente senior, Sylvia Coleman.
Esta opinión fue compartida por el fundador Merck Mercuriadis. «Nuestras conversaciones con los accionistas han revelado un consenso en el entusiasmo por la calidad del portafolio icónico de canciones de la compañía, sin embargo, también está claro que están pidiendo un cambio y respetamos esa retroalimentación», dijo en una declaración separada.
El desafío para Hipgnosis es que, aunque sus accionistas puedan compartir su creencia en el valor de los derechos musicales, tiene mucho trabajo por hacer para convencerlos de que comparten su creencia de que es la compañía adecuada, al menos en su forma actual, para aprovechar al máximo ese valor.