El streaming por suscripción supondrá en 2020 el 50% del gasto de los fans en la música grabada

image

Un estudio realizado por la compañía Ovum, y publicado en Music&Copyright, muestra que las ventas de música grabada en minoristas verán muy poca variación en su proyección hacia 2020. El gasto en formatos y servicios digitales superará formatos físicos este año y representará casi tres cuartas partes de todas las ventas en sólo seis años.

La investigación de Ovum muestra que el crecimiento de venta de música grabada sea sólo de un 0,1% en 2017. Sin embargo, se prevé que la leve recuperación caiga de la misma forma hasta 2020.

Simon Dyson, autor del informe, comentó que «Por primera vez, el gasto digital superará las ventas físicas, que asciende a 11.700 este año, y llegará a los 15.700$ millones en 2020. Las suscripciones llevará, la carga digital y dominará el gasto al por menor»

global-music-industry-forecast-2020

Este no crecimiento previsto del gasto total de los consumidores en la música grabada no significa que las discográficas vayan a sufrir también un estancamiento. Como afirma Dyson, «El modelo digital ha significado la reducción de costos de fabricación y distribución» y añade «Los ingresos brutos por ventas en formato físico de este año son de 5.200$ millones y esto se reducirá a 3.000 millones en 2020.»

Por tanto las discográficas verán un aumento de sus ingresos brutos, en el caso del streaming, las compañías discográficas verán un aumento de los ingresos por streaming de los 2.400 millones de dólares actuales a los 5.400 millones de dólares en 2020. Según Dyson, los próximos años serán muy prósperos para la industria discográfica mundial.