En 2013 creció la industria discográfica en Reino Unido

image

UK-Flag-desktop-hd-walls

El negocio de la música en Reino Unido creció durante el 2013 gracias al aumento del 11.9% de los ingresos digitales de las fuertes ventas de álbumes digitales y al aumento del streaming, así lo informó BPI. La industria de la música registró un aumento global del 1,9% de sus ingresos, hasta situarse en £ 730.400.000 – desde los £ 716.800.000 generados en 2012. Cabe acotar que esta cifra no incluyen los ingresos por radiodifusión, ejecución pública y licencias PPL, ni las ganancias por sincronización, ni tampoco los acuerdos 360º.

El mercado digital representa el 50% de los ingresos / Los ingresos por streaming aumentaron 41%
El negocio de la música del Reino Unido alcanzó un hito significativo en 2013 , con unos ingresos digitales que ahora representan el 50 por ciento de los ingresos totales del comercio de la industria discográfica .

Los ingresos por servicios de streaming constituyeron el sector de más rápido crecimiento en el 2013. Aumentando un 41% global, apoyado por un crecimiento global de sus tres modelos, premium, freemium y servicios de cloud generando entre ellos  alrededor de 77 millones de libras por las compañías discográficas en 2013 o el 10% de la industria y aproximadamente el 20% del negocio digital.

El modelo de suscripción de pago fue el componente más importante, aportando £ 54.7m y representando el 71% de los ingresos del sector.  Por su parte los servicios con publicidad, crecieron un 31% aportando £ 19 millones, mientras que los servicios de cloud, como los de Google, Apple y Amazon están empezando a generar ingresos, contribuyendo con más de 3 millones de libras.

Descarga álbumes muestran un fuerte crecimiento
Impulsados por el éxito de nuevos artistas británicos, entre ellos la Bastille, cuyo debut Bad Blood fue el álbum de mayor venta digital por un artista en el año 2013, los ingresos por descargas vieron un fuerte crecimiento en 2013 – un 19,5% en los doce meses anteriores hasta los £ 160.5 m . Los ingresos fueron , en parte impulsadas por la creciente proporción de las ventas consolidadas por compilaciones digitales y ‘ premium ‘ o ‘ deluxe ‘ ediciones de álbumes tales como el homónimo de Beyoncé , que salió exclusivamente en formato digital hacia el final del cuarto trimestre.

Por su parte las descargas de canción se mantienen fuertes, aunque si bien no a os niveles históricos observados en 2012 ( cayeron 4,4%), aún representan ingresos muy importantes para las compañías generando 121.7m € – el segundo total más alto hasta ahora.

La venta física sigue resistiendo , y el vinilo crece de nuevo
Aunque los ingresos por ventas de álbumes y sencillos y vídeos musicales disminuyeron un 6,4%, hasta situarse en 365.4m de libras, esta tasa de disminución fue mejor de lo esperado por la mayoría del sector, y no debe pasarse por alto que los formatos físicos siguen siendo responsables de la mitad de los ingresos en Reino Unido r. Dentro de esta tendencia se produjo nuevamente una fuerte presencia de discos de vinilo, que vio un crecimiento de ingresos del 49% para llegar a 12,1 millones de libras esterlinas. Esta cifra representa el 2,4 por ciento de los ingresos totales del álbum en 2013 – el más alto nivel de los ingresos anuales para el formato desde 1994.

Tony Wadsworth CBE , presidente de BPI , ha añadido: «Después de más de una década de transformación digital ahora estamos viendo el negocio de la música grabada alcanzar un hito importante y un retorno al crecimiento de sus ingresos. Esto solo ha sido posible dándole al consumidor lo que quiere, y gracias al apoyo continuo dado por los artistas y las sellos a los nuevas formas de disfrutar de la música, lo que significa que los fans de la música podrán disfrutar de más opciones y mejores precios que en cualquier momento de la historia «.