Estudio confirma que 68% de los consumidores ya experimentan el metaverso

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El metaverso es un tema de moda en estos días. Las empresas de tecnología han asignado más recursos a los desarrollos en mundos completamente digitales, y una de esas empresas incluso cambió su nombre para reflejar su plan de trascender al espacio virtual.

El Metaverso ya está aquí

Según un nuevo estudio publicado por Vox Media y UTA, se ha descubierto que 68 % de los consumidores y el 88 % de los consumidores de entre 13 y 25 años ya interactúan con plataformas de metaverso, aunque el 48 % de los encuestados dijeron que no estaban familiarizados con el metaverso en absoluto.

La muestra del estudio incluyó a 4050 personas de entre 13 y 60 años, y para realizar la encuesta, UTA y Vox Media se asociaron con The Circus, una consultora de datos.

En un principio, este conjunto de datos parece imposible, ya que esos dos porcentajes suman más del 100%. La verdad es que algunas personas no se dan cuenta de que ya están interactuando con el metaverso.

Se está produciendo una gran cantidad de desarrollo de Web3 dentro de videojuegos populares como Roblox y Fortnite, por lo que una cantidad significativa de consumidores puede adoptar el metaverso mientras juegan los juegos que ya disfrtuan Mientras tanto, grandes marcas como Spotify han creado experiencias de marca dentro de Roblox.

Roblox y Fortnite están ayudando a que los consumidores (y los consumidores de la Generación Z en particular) se adapten a los entornos totalmente digitales. El 53% de los encuestados en el estudio dijeron que se sienten más cómodos en el metaverso que en la vida real, y el 40% de ellos dijeron que conocieron a sus amigos más cercanos en los mundos de los juegos virtuales.

Y la gran mayoría de las personas encuestadas, el 88% de ellas, para ser precisos, dijeron que estarían interesadas en ingresar a un nuevo espacio de metaverso si se centrara en una celebridad que admiran.

Lo que revela este estudio es que los creadores y las marcas que se sientan de brazos cruzados esperando algún ‘momento dorado’ cuando ‘llega’ el Metaverso lo hacen bajo su propio riesgo«, dijo Joe Kessler, socio y director de UTA IQ, en un comunicado.

“De hecho, el metaverso no se presentará en un momento singular. Ya está aquí, y es la última etapa de la evolución cada vez más acelerada del consumo y el compromiso de los medios, una en la que los consumidores, especialmente los jóvenes, pueden experimentar una interacción verdaderamente inmersiva dentro de los entornos digitales que habitan”.

El estudio también pidió a los consumidores encuestados que compartieran las ventajas específicas que los atraerían a un mundo de metaverso teórico. Si bien las tiendas virtuales, los avatares personalizados y los eventos exclusivos son codiciados por un número significativo de consumidores, lo que más desea la gente es el acceso. El 64 % de los encuestados dijo que disfruta asistir a eventos sin tener que salir de casa.