Éxito del Sonar+D 2014

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La edición del Sónar 2014 acogió 109.000 visitantes, el segundo mejor registro de su historia, procedentes de 99 países, y más de 3.500 profesionales inscritos en Sónar+D, el congreso internacional del festival, con más de 120 actividades orientadas al sector profesional.

Sónar+D tiene un enfoque interdisciplinar e intersectorial que se dirige a los profesionales del sector de las industrias creativas, tecnológicas y culturales y que persigue la interacción entre ellas, el intercambio de conocimientos, el debate, la exposición del talento y la generación de negocio. Así, Sónar+D avanza hacia un evento con carácter propio.

dialegs de futur

Durante el Sónar+D hubo más de 30 conferencias, mesas redondas y workshops sobre tecnología, música, videojuegos, contenidos digitales, liderazgo y desarrollo empresarial, modelos de negocio y economía disruptiva, con panelistas de muy diferentes especialidades dentro de cada área.

En esta linea hubo un ciclo de mesas redondas organizadas por el SDE (Servei de Desenvolupament empresarial del departament de cultura de la Generalitat de Cataluña) llamado «Diàlegs pel futur« que tenían un enfoque interdisciplinario e intersectorial dirigido a profesionales del sector de las industrias creativas y tecnológicas para favorecer la interacción entre ellas, el intercambio de conocimientos, el debate, la exposición de talento y la generación de negocio. Ya está disponible el resumen de todos los paneles en su portal web.

También se pudo presenciar la presentación de la “Guía legal y financiera de la música en España” que acaba de ser editada y tiene como objetivo contribuir a la formación continua de los diferentes agentes que forman parte de la industria musical española. 

Además los asistentes podían disfrutar del MarketLab, un área expositiva que presentaba 80 proyectos destacados de laboratorios creativos, universidades y empresas para exhibir nuevas formas de creación, producción o comercialización. Sonidos en 3D, repertorios de interacción o experimentos robóticos.

El encuentro de estos 3.500 profesionales entre creadores, tecnólogos, investigadores y expertos de las industrias creativas y tecnológicas quiere crecer los próximos años, incorporando nuevos partners públicos y privados, procedentes tanto del campo de la investigación y el desarrollo tecnológico como de la innovación y la experimentación artística. El congreso quiere posicionarse como un encuentro clave para el intercambio de conocimiento entre sectores, motor de oportunidades de negocio y plataforma y escaparate de la industria y la creación local.

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