Facebook e Instagram planean invertir mil millones de dólares en creadores de contenido

image

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció recientemente que se destinarán mil millones de dólares para incentivar la creación de contenido, durante este año -dicha cantidad será destinada para aquellos creadores que sean seleccionados directamente por Facebook e Instagram-.

Dos plataformas enfocadas en creadores de contenido

Solos los creadores de contenido que reciban una invitación por parte de ambas plataformas, podrán verse beneficiados por dicho programa, el cual les permitirá generar dinero a través de opciones como hacer streamings en directo, de forma regular en Facebook e Instagram.

También habrá nuevas estructuras que incentivará a los creadores unirse a las publicidades de IGTV, crear Reels y poder utilizar publicidad en contenido por streaming en Facebook.

Zuckerberg expresó en un publicación en Facebook: «Queremos crear las mejores plataformas para que millones de creadores se ganen la vida. Por tanto, estamos creando nuevos programas para invertir más de mil millones de dólares, para recompensar a los creadores por generar el mejor contenido en Facebook e Instagram durante el 2022.” 

“No es la primera vez en la que invertimos en creadores de contenido, pero estoy entusiasmado de expandir este trabajo a través del tiempo”, expresó el CEO de Facebook.

Una competencia para obtener el mejor contenido y la mayor audiencia

Atraer a creadores de contenido con dinero, como incentivo, no es algo nuevo para la empresa de Zuckerberg. Durante el año pasado, el medio de comunicación Wall Street Journal reportó que Facebook se puso en contacto con los creadores más populares de TikTok, para que hicieran su contenido para Reels, de Instagram.

La compañía también lanzó el proyecto Black Gaming Creator Program, que con más de $10 millones pretende tentar a los mejores creadores de contenido Gamer a dejar Twitch por Facebook Gaming. 

Contar con un fondo de inversión para invertir en el entretenimiento, no es algo exclusivo de Facebook. Plataformas como TikTok, Youtube, Snapchat y Spotify, están invirtiendo en cientos de millones de dólares en obtener los contenidos y creadores más populares.

Recientemente Instagram anuncio nuevos cambios enfocados en el entrenamiento, para no quedarse atrás ante compañías como TikTok y Youtube.