Facebook Live pronto podrá ser monetizado

image

Facebook acaba de poner en práctica las pruebas piloto para colocar anuncios dentro de los Live Videos de su plataforma. La red social, que ha indicado que las oportunidades de monetización son inminentes al mismo tiempo que sigue construyendo una base sólida de creadores de alto perfil, se encuentra actualmente realizando pruebas de anuncios mid-roll, es decir que aparecerían a mitad de los videos transmitidos en vivo por los usuarios.

facebook-live-overhaulMark Zuckerberg ha dicho que los anuncios pre-roll, popularizados por YouTube, son negativos para la experiencia del usuario, y por ellos los anuncios de Facebook Live aparecerían luego de 5 minutos de iniciada la transmisión, y pueden tener una duración de hasta 15 segundos. «Estamos llevando a cabo una prueba en la que un grupo de creadores tiene la opción de insertar un breve anuncio dentro de sus videos de Facebook Live«, así lo confirmó la compañía en un comunicado.

Los anuncios que aparecen actualmente dentro de las transmisiones son escogidos de otras campañas de video activas en la plataforma, y las marcas no tienen control sobre cuando ni donde aparecerán sus anuncios para Facebook Live. Facebook ha ofrecido a la marcas la oportunidad de no participar en la prueba, y según reportes también estaría afinando una herramienta para mostrar anuncios distintos a usuarios distintos dentro del mismo vídeo.

Los creadores por otra parte, sí pueden controlar qué tipo de anuncios pueden aparecer dentro de sus transmisiones. Asimismo, debido a que algunas transmisiones cubren tópicos sensibles y de mucha seriedad, por ejemplo situaciones de abuso policial en EEUU, los creadores pueden desactivar los anuncios en cada vídeo que deseen transmitir.

Al momento Facebook se queda con el ingreso de los anuncios durante la prueba piloto, sin embargo lo que se espera es que comparta esos ingresos con los creadores una vez que el programa avance a la siguiente etapa.

Debido a que Facebook aún no tiene un modelo establecido del todo, la compañía ha estado pagando a influencers, celebridades y compañías de medios para utilizar Facebook Live. También según reportes, Facebook está pagando a 24 YouTubers, Viners y otros influencers digitales un total de $2.2 millones para que hagan transmisiones con regularidad por un período de 5 meses y medio. Algunos participantes incluyen a Ray William Johnson, Elise Strachan de My Cupcake Addiction y el Viner Jon Paul Piques.