Facebook pagará a creadores en función de las vistas a sus vídeos

image

Se avecinan cambios en los anuncios de Facebook. Con la esperanza de atraer a más creadores a su plataforma original, Meta está introduciendo un sistema de monetización estructurado en torno a pagos basados en el rendimiento.

Anteriormente, Facebook otorgaba a los creadores el 55% de los ingresos publicitarios generados por los anuncios de video. Esa tarifa era un acuerdo bastante estándar, pero ahora Facebook vuelve a los creadores con nuevos términos: al pagar a los creadores en función del número de vistas que generan, Facebook introducirá una estructura financiera que se adapte a todos sus formatos publicitarios (y no solo a los anuncios previos en videos de larga duración).

El modelo basado en el rendimiento ya está disponible en Facebook Reels, donde reemplazó al descontinuado programa Reels Play. Ahora, Facebook tiene la intención de hacer más con esa estructura. Los creadores pueden optar por los nuevos pagos activando los anuncios en Facebook Reels. A partir de ese momento, generarán ingresos a medida que sus Reels obtengan vistas. Incluso las vistas que no vienen con impresiones publicitarias adjuntas calificarán para pagos.

Aunque los nuevos términos publicitarios podrían generar ingresos volátiles para algunos, Facebook cree que su nueva opción de monetización ofrece varias ventajas. En un evento en Nueva York, Helen Ma, Directora Sénior de Gestión de Productos de Facebook, dijo a los asistentes que los creadores que aumentan su actividad en Facebook pueden aprovechar la increíble escala de la plataforma. Se informa que la audiencia activa mensual global de Facebook supera los tres mil millones de usuarios, en comparación con aproximadamente mil millones de usuarios mensuales de TikTok.

Otra ventaja es la simplicidad. Con un modelo basado en números de tráfico en bruto en lugar de impresiones publicitarias, Facebook está facilitando las cosas para los creadores que podrían sentirse confundidos acerca de términos de la industria como CPM.

Meta no es la primera empresa de redes sociales en adoptar una estructura de pagos basada en el rendimiento. TikTok realizó un cambio similar al discontinuar su Fondo de Creadores a favor de flujos de ingresos que pueden prorratearse según los números de tráfico.

En otra plataforma propiedad de Meta, Instagram, el negocio de marketing de influencers sigue en auge. Meta continuará cargando sus nuevas plataformas con nuevos formatos publicitarios, y la nueva estructura de pagos está diseñada para creadores que desean utilizar múltiples flujos de ingresos. ¿Mostrarán interés esos creadores en aumentar su actividad en Facebook? El equipo de creadores de la plataforma espera que la respuesta sea sí.