Gracias a Despacito, Daddy Yankee se convierte en el primer artista latino en el puesto Nº1 en Spotify a nivel mundial
Desde este fin de semana, Spotify tiene un nuevo rey en su plataforma a nivel mundial: Daddy Yankee. El artista latino creador de éxitos como Gasolina, Shaky Shaky y su más reciente colaboración con Luis Fonsi en Despacito, ha sobrepasado ya los 44.735.586 oyentes mensuales que hasta el día de hoy tenía Ed Sheeran, arrebatándole al británico la primera posición como el más escuchado en Spotify. El artista puertorriqueño se ha convertido así en el primer artista latino en ocupar el top de Spotify a nivel global.
“Mi trabajo como artista consiste en unir el mundo y sus culturas a través de la música, y el primer puesto es la consecución de que hemos estado haciendo bien nuestro trabajo” Daddy Yankee.
“Spotify ha estado apoyando la música latina durante muchos años, y en este justo momento todo el amor que siempre le hemos dedicado a este género se está viendo reflejado en sus fans y en su gran acogida. Estamos muy contentos de que los artistas latinos y, en esta ocasión, Daddy Yankee, amplifiquen su influencia y lleguen a muchos más públicos gracias a su música y nuestra plataforma” comenta Rocío Guerrero, Responsable editorial de Cultura latinoamericana en Spotify.
Desde la salida del tema ‘Despacito’ junto a Luis Fonsi (el tema también lo ha catapultado hasta puesto Nº3 en Spotify) y posteriormente con el apoyo de Justin Bibier el aumento de oyentes de Daddy Yankee ha sido vertiginoso y es que el tema entre estas dos versiones ya acumula 1.120 millones de streams, y además el tema se encuentra sembrado en 3735 playlists, sin duda un tema que le ha cambiado la carrera a dos artista ya consagrados, pero ahora con una marca global. Veamos a continuación el impulso que le ha dado ‘Despacito’ a sus números en la plataforma de Spotify.
Oyentes Mensuales
Oyentes Diarios
Fans en Spotify