Grooveshark cierra de forma definitiva y pide perdón a la industria musical

image

grooveshark logoGrooveshark cierra de forma definitiva después de más de 6 años en procesos judiciales por violación de derechos de autor y la imposibilidad de llegar acuerdos con las grandes discográficas.

Escape Media, la empresa propietaria de Grooveshark, ha cerrado su página web, sus aplicaciones, borrado sus servidores, borrado su cuentas de redes sociales y finalmente, a través de una carta ha pedido disculpas públicamente.

«Empezamos hace casi diez años con el objetivo de ayudar a los aficionados compartir y descubrir música. Pero a pesar de las mejores de las intenciones, hemos cometido errores muy graves. Fallamos en no obtener licencias de los titulares de derechos de gran cantidad de música en el servicio.»

«Eso estuvo mal. Pedimos disculpas. Sin reservas.»

«Hemos acordado cesar las operaciones inmediatamente, limpiar todas las obras con derechos de autor de las compañías discográficas y entregar la propiedad de este sitio web, nuestras aplicaciones móviles y de propiedad intelectual, incluyendo nuestras patentes y derechos de autor» dice el último comunicado de la compañía.

La semana pasada se hizo público que Escape Media podría ser responsable de hasta 736 millones de dólares en daños y perjuicios por violación de copyright de 4.907 canciones, una cifra inalcanzable y que ha trabajado para poder llegar a un acuerdo que finalmente no ha podido ser.

La realidad es que Grooveshark lo ha tenido muy difícil para poder llegar a un acuerdo con las majors, pero no por ello ha intentado por todas las vías mantenerse de forma activa. Sam Tarantino, CEO de la compañía, nos decía en una entrevista en exclusiva que «Veía un futuro viable y sólido para Grooveshark» considerando que podían llegar a dicho acuerdo pues durante estos 9 años de servicio habían conseguido una comunidad de 30 millones de usuarios.

En su despedida, y dirigidos a su comunidad, Grooveshark ha recomendado a sus fans que tienen múltiples servicios donde poder seguir escuchando música en streaming incluyendo Spotify, Deezer, Google Play, Beats Music, Rhapsody y Rdio.

Los comentarios están cerrados.