Grooveshark se enfrenta a una posible multa de 736$ millones por infracción del copyright

image

grooveshark logo

El servicio de streaming Grooveshark se enfrenta ante una complicada situación que es el posible pago por compensación de infracción por derechos de copyright que ascendería en sus máximos a los 736$ millones.

El juez Thomas Griesa presidirá el juicio donde el jurado podrá optar por imponer el máximo legal de 150.000 dólares por daños y perjuicios por cada canción. Como el número de canciones total fue de 4.907, el total ascendería 736$ millones.

Tras la sentencia del pasado mes de septiembre, Sam Tarantino, CEO de Grooveshark decía: «¿Que podemos esperar de Grooveshark? Más allá de lo que suceda en los tribunales, sólo le queda llegar a un acuerdo con las majors, como hizo Napster en su día.»

Ahora toca ver si el servicio de streaming podrá llegar a un acuerdo que pueda rebajar o evitar dicha compensación tal como sugirió en septiembre, de tal forma que pueda seguir adelante la compañía tal como nos contaba Tarantino en exclusiva para IndustriaMusical.es: «Veo un futuro viable y sólido para la empresa”.

Los comentarios están cerrados.