Hipgnosis pone a la venta 1.500 millones de acciones para seguir comprando catálogos editoriales

image

Hipgnosis Songs Fund sigue indetenible en su misión de seguir adquiriendo catálogos editoriales.

Según un prospecto emitido a los mercados el pasado 21 de enero y revisado por MBW, la empresa que cotiza en el Reino Unido ha propuesto la emisión de hasta 1.500 millones de acciones, a través de una emisión inicial de acciones ordinarias, y luego programas de colocación de nuevas acciones y/o acciones de clase C-, en el transcurso de los próximos 12 meses.

Al precio actual de las acciones ordinarias de Hipgnosis (1,21 libras esterlinas por acción), una emisión de 1.500 millones de acciones recaudaría más de 2.000 millones de dólares.

En primera instancia, dice Hipgnosis, emitirá un máximo de 500 millones de acciones ordinarias a un precio de £1,21 cada una, con ingresos brutos potenciales de hasta £605 millones. No ha anunciado un objetivo específico para la cantidad de dinero que desea recaudar con esa emisión inicial, que es un enfoque inusual, pero no sin precedentes, de la empresa.

Esta noticia llega cuatro meses después de que Hipgnosis recaudara £190 millones a través de la emisión de un gran número de nuevas acciones ordinarias en su compañía en septiembre de 2020. Además, a principios de este mes, Hipgnosis aseguró el acceso a $200 millones adicionales a través de un nuevo acuerdo con los prestamistas detrás de su Línea de Crédito Rotatorio.

Cualquiera que sea la cantidad que Hipgnosis recaude esta vez, parece probable que sea una suma de nueve cifras. Entonces, ¿para qué necesita el dinero extra? Su prospecto de hoy dice que Hipgnosis está considerando “catálogos en conversaciones con un precio de compra combinado de más de £1 mil millones”.

Hipgnosis dice que su asesor de inversiones ha «identificado estos catálogos de reconocidos compositores, artistas y productores «, pero aún no ha firmado ningún acuerdo vinculante para comprarlos.

Ciertamente, esta no es la primera vez que la compañía fundada por Merck Mercuriadis menciona mil millones de libras esterlinas en posibles adquisiciones. Pero da a entender que Hipgnosis todavía ve muchas oportunidades adquisitivas en el mercado de derechos musicales, y está hambriento de más.

Apenas en lo que va de 2021, Hipgnosis ha anunciado la adquisición de derechos musicales de artistas como Neil Young y Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac. Además, compró colecciones de regalías de productor de Jimmy Iovine y, más recientemente, del colaborador de Metallica, Bob Rock.

El último prospecto de Hipgnosis también revela información interesante sobre la lista de accionistas institucionales de la empresa. El mayor inversor institucional de Hipgnosis actualmente es Newton Investment Management, con una participación del 9,47%.