Hipgnosis recauda $100 millones adicionales para sus adquisiciones de catálogos

image

Hipgnosis Songs Fund acaba de aumentar su capital para adquisiciones con otros $100 millones a través de una emisión de acciones. Según MBW la firma Morgan Stanley Investment Management Inc., con sede en Nueva York, lideró la ronda de inversión, y el resto del aumento provino de los accionistas existentes de Hipgnosis.

Esto es significativo, ya que significa que Hipgnosis no solo tiene acceso al dinero de Morgan Stanley, sino que Hipgnosis, que cotiza en el Reino Unido, también, por primera vez, ha dado la bienvenida a un inversor institucional con sede en Estados Unidos en su negocio. Hipgnosis publicó recientemente un prospecto que podría hacer que la compañía recaude hasta más de $2 mil millones a través de una serie de nuevas emisiones de acciones en el transcurso de 2020.

Merck Mercuriadis, CEO de Hipgnosis dijo: “El 2020 fue un año de transformación para Hipgnosis. En uno de los escenarios económicos más desafiantes de nuestras vidas, recaudamos más capital que cualquier otro fondo de inversión, superamos el índice FTSE 250 en un 21,5% alcanzamos el puesto 35 entre las empresas con mayor rendimiento de dividendos en el FTSE 250.

Si bien no hubiéramos deseado que una pandemia probara nuestra tesis de que la música es una clase de activos altamente invertible, que genera retornos no correlacionados, es exactamente lo que ha sucedido. En poco más de dos años desde la salida a bolsa hasta nuestro último anuncio de resultados al 30 de septiembre de 2020, hemos generado un rendimiento total del NAV del 37,9% para nuestros accionistas, un 40,4% más que el FTSE 250 durante el mismo período«.

El pasado mes de Enero fue particularmente imporante para Hipgnosis, pues se aseguró otros $200 millones para comprar derechos de autor a través de una extensión de la línea de crédito, con JPMorgan Chase Bank como organizador principal.

El 6 de enero, Hipgnosis anunció la adquisición del 50% del catálogo de canciones de Neil Young, por un precio cercano a los 150 millones de dólares y ese mismo mes, Hipgnosis también anunció la adquisición de las regalías de producción de Jimmy Iovine, así como el 100% del catálogo editorial de Lindsey Buckingham, además el catálogo de 145 canciones de Shakira.