Hipgnosis Song Management ha comprado el catálogo de Leonard Cohen

image

Hipgnosis Song Management oficializó su acuerdo con el patrimonio del cantautor Leonard Cohen, en un comunicado formal que se envió por correo electrónico a Digital Music News.  

La inversión abarca los derechos de 278 canciones de Cohen y derivados de las mismas 

La cifra de 278 canciones refleja la parte de regalías del compositor en 127 pistas y otras 84 obras derivadas, desde el comienzo de la carrera de Cohen hasta el 2000, para un total de 211 canciones.

Nativo de Westmount, Quebec, y fallecido a la edad de 82 años en 2016, Leonard Cohen llegó a la escena musical con ‘Songs of Leonard Cohen’ de 1967. Su impacto en la industria musical se dio después de escribir múltiples colecciones de poesía y novelas, a lo largo de los años 50 y 60.

Cohen, miembro del Salón de la Fama de los Compositores, lanzó nueve álbumes durante el siglo XX, incluido el de 1984, ‘Various Positions’, que incluye la mundialmente conocida canción»Hallelujah».

En una declaración propia, el fundador y director ejecutivo de Hipgnosis Song Management, Merck Mercuriadis, dijo: «Ser ahora los custodios y administradores de las incomparables canciones de Leonard Cohen es una responsabilidad maravillosa, pero muy seria que abordamos con entusiasmo y comprendemos completamente su importancia. Leonard escribió palabras y canciones que han cambiado nuestras vidas, ninguna más obvia que Hallelujah, pero hay muchas más que esperamos mantener vivas para el mundo”.

El manager de Cohen y fideicomisario de Leonard Cohen Family Trust, Robert Kory, dijo: “Merck Mercuriadis es el único en el mundo de las editoriales musicales con experiencia como manager de artistas.

Sabemos que se preocupa por los artistas y, como quebequense, tiene un aprecio particularmente profundo por el estatus único de Leonard en la música popular. El catálogo está en buenas manos. Ha sido un placer trabajar con el equipo de Hipgnosis durante toda la transacción”.

El acuerdo del catálogo de Leonard Cohen se produce aproximadamente seis semanas después de la compra de las grabaciones de Kenny Chesney, por parte de Hipgnosis Song Management. De forma más habitual se está apostando por la inversión en la propiedad intelectual musical.